ESPACIOS PÚBLICOS: MERCADO

Mercado de San Agustín en Toledo, Estudio A.M.A

El nuevo Mercado de San Agustín Toledo es obra del estudio de arquitectura A.M.A. El Mercado busca recuperar el carácter tradicional que han perdido los mercados y hacer una fuerte apuesta por propuestas gastronómicas innovadoras y actividades que revitalicen el mercado.

Mercado de San Agustín en Toledo, Estudio A.M.A© Estudio A.M.A

Share This

  • linkedin
  • google+

El nuevo Mercado de San Agustín Toledo es obra del estudio de arquitectura A.M.A. El Mercado busca recuperar el carácter tradicional que han perdido los mercados y hacer una fuerte apuesta por propuestas gastronómicas innovadoras y actividades que revitalicen el mercado.


El Mercado de San Agustín pretende ser impulso en la actividad comercial del Casco Histórico, y convertirse en un atractivo más de los que ya tiene la ciudad de Toledo para los turistas. El estudio A.M.A ha construido un espacio moderno que abre a la ciudad de Toledo al Siglo XXI mezclando modernidad con la fuerte identidad y carácter de la ciudad.





 El Mercado dispone de puestos tradicionales, “show cooking”, zona de bares – restaurantes y espacios multifuncionales para albergar diferentes actividades. El objetivo es que sea un referente gastronómico y cultural de la ciudad.



Cuenta con 24 espacios gourmet dispuesto en cinco plantas  con  un total de 1.275,00m² construidos. Los cinco espacios destinados a “gastrozoco” que están vinculado a la triple altura central, con lo que el usuario tiene una visión de lo que sucede en el resto de plantas del mercado.





La distribución del mercado es la siguiente;   el sótano se destinado a  bodega; la planta baja alberga el propio mercado y la primera se ubica show cooking; la segunda planta albergará la zona de restauración y en la terraza se ubica un bar-cafetería desde el que se puede contemplar la singularidad de los tejados de las casas del Casco Histórico de Toledo.



La iluminación del interior del mercado se realiza a través de lucernarios construidos en la huella de los patios de las viviendas que existían en el lugar, respetando la volumetría original de los edificios.



En el interior del mercado se ha reutilizado el pavimento hidráulico que existía en las antiguas viviendas donde actualmente se ha ubicado el mercado. Con este se ha forrado una pared del mercado mostrando un mosaico lleno de colores y geometrías que se ha combinado con un revestimiento de krion, material de una sola pieza que recorre las 5 plantas de las que se compone el mercado.





La cubierta del edificio que lo remata parece flotar en la en la terraza de la última planta, esta sensación es gracias a la eliminación de los pilares de la planta y colocar una cerchas de las que cuelga el cerramiento consiguiendo ese efecto de ingravidez de la cubierta.



El colectivo Boa Mistura ha intervenido en el interior del mercado con un colorista mural en la terraza, inspirado en el proyecto arquitectónico, el jardín vertical que recorre todo el interior del mercado y la geometría de la obra.





© Estudio A.M.A  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.