INTERIORISMO

Mc Donald’s Hong Kong, un laboratorio de estilos

Mc Donald’s presenta su nueva imagen en Hong Kong gracias al proyecto realizado por Landini Associates, una nueva imagen donde la marca se reinventa para seguir siendo un referente para sus clientes o incluso para captar a otros nuevos.

Mc Donald’s Hong Kong, un laboratorio de estilosMc Donald’s Admiralty Station (Hong Kong), Landini Associates

Share This

  • linkedin
  • google+

Mc Donald’s presenta su nueva imagen en Hong Kong gracias al proyecto realizado por Landini Associates, una nueva imagen donde la marca se reinventa para seguir siendo un referente para sus clientes o incluso para captar a otros nuevos.


arquitectura, arquitecto, design, diseño, interiorismo, interior, Landini Associates, Mc Donald’s, Ross Honeysett



La cadena de comida rápida multinacional Mc Donald’s se propone como su nueva meta su  reinvención en cuanto estilo de arquitectura interior. Sus ambientes gráficos y coloridos que llevaron a la fama a esta firma a nivel internacional, ahora se pretenden reemplazar con un enfoque más sencillo, más silencioso y más clásico en sintonía con las necesidades del cliente actual.



El espacio donde la cadena de comida rápida ha iniciado estra transformación a modo de experimento es en la estación de tren Admiralty de Hong Kong. Con la intención de resaltar la comida, el servicio y la gente que viene a disfrutar de ello crear un espacio neutral permite que esto suceda. Los  tonos neutros utilizados en el proyecto pretenden proporcionar un ambiente más cómodo y agradable para los clientes. Un proyecto llevado a cabo por el estudio australiano especializado en diseño y arquitectura interior Landini Associates.



arquitectura, arquitecto, design, diseño, interiorismo, interior, Landini Associates, Mc Donald’s, Ross Honeysett



El nuevo proyecto incluye el diseño de los interiores, tanto de la cocina como del espacio de restaurante, los nuevos gráficos de pared, el packaging del producto e incluso el uniforme del personal. El cambio más grande ha sido el cambio de cocina cerrada a una cocina expuesta, por lo que los clientes son capaces de ver todo el proceso de preparación de alimentos, incluyendo el asado a la parilla de la carne y el montaje de las hamburguesas.



El nuevo sistema de restaurante permite a los clientes pedir su comida en el mostrador o desde cualquier punto del local gracias a un sistema de paneles informatizados para evitar colas. Como nueva iniciativa se ha creado un nuevo espacio de servicio de productos fríos donde encontrar ensaladas, postres y bebidas.



arquitectura, arquitecto, design, diseño, interiorismo, interior, Landini Associates, Mc Donald’s, Ross Honeysettarquitectura, arquitecto, design, diseño, interiorismo, interior, Landini Associates, Mc Donald’s, Ross Honeysett



Un ambiente neutro y sencillo que destaca por su tendencia industrial minimalista. Las mesas realizadas con una superficie de hormigón o roble con una estructura de zinc, descritas según los diseñadores como un estilo “a lo Mies”. Algunas cuentan con dimensiones adecuadas para familias, mientras que otras están diseñadas para pequeños grupos o como espacio individual.



Como nueva iniciativa se ha creado un nuevo espacio de servicio de productos fríos donde encontrar ensaladas, postres y bebidas.



Además, para mejorar la calidez del espacio un sistema de iluminación automatizado regula la luz del espacio según el momento del día.



La empresa continua su trabajo de adaptación al nuevo diseño en las sucursales de Australia, Singapur, el resto de Hong Kong y China.



©Landini Associates



©Mc Donald’s



Fotografía Ross Honeysett

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.