ARQUITECTOS, MATHIAS KLOTZ

Mathias Klotz: El chileno elegante

Mathias Klotz está considerado como uno de los mejores arquitectos latinoamericanos. Arquitectura y  Empresa ha hecho un recorrido por algunos de sus proyectos y se ha encontrado con una obra extensa, madura y de una calidad realmente excepcional. 

Mathias Klotz: El chileno eleganteCasa Santa Mónica. Mathias Klotz

Share This

  • linkedin
  • google+

Mathias Klotz está considerado como uno de los mejores arquitectos latinoamericanos. Arquitectura y  Empresa ha hecho un recorrido por algunos de sus proyectos y se ha encontrado con una obra extensa, madura y de una calidad realmente excepcional. 




Queremos compartir con nuestros lectores una mirada a este profesional, todavía joven, que ha logrado una bella síntesis entre la típica arquitectura de los circuitos globales y aquella que proviene de las raíces culturales chilenas. Hablamos de estas raíces autóctonas no tanto por su componente hispana o indígena sino más bien por su capacidad para utilizar los materiales que provienen de una naturaleza austral, entre los que destaca la madera.





Hemos dicho ya en otros artículos que los polos opuestos se tocan, es decir que Klotz, como otros arquitectos chilenos, comparten con sus colegas del norte de Europa la misma capacidad constructiva para yuxtaponer una diversidad de materiales. Viendo la obra de Klotz uno recuerda la Villa Mairea de Alvar Alto, pero también son inevitables las referencias a Richard Neutra y sus casas californianas.



Las viviendas de Klotz son complejas y sus geometrías no solamente definen espacios interiores cerrados sino que conforman un sinfín de lugares anexos en forma de porches, barbacoas, miradores, logos de meditación o contemplación de la naturaleza…



Porque la arquitectura de Klotz nos confirma que estamos ante un creador de enorme sensibilidad, que anticipa desde el proyecto las sensaciones que sus espacios van a provocar en el usuario.





Mathias Klotz nace en Viña del Mar en 1965 y se diploma en arquitectura, por la Universidad Católica de Santiago de Chile, el año 1990. El año 2001 gana el prestigioso premio Borromini para arquitectos menores de 40 años. Su carrera lectiva es muy amplia, habiendo sido profesor de la Católica de Santiago, del Instituto Universitario de Arquitectura de Venezia, de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, de la que es actualmente Decano…



Su obra es muy extensa, siendo sus proyectos de viviendas unifamiliares los más reconocidos.



Mostramos aquí su famosa Casa para 11 mujeres que como muchas de sus obras está situada en parajes excepcionales, la casa realizada para el arquitecto Cristian Boza- proyectada entre los -la Casa Schnitzer, la Casa viejo…



En fin, imágenes que deleitan y que nos muestran en definitiva la elegancia de un creador.



 



 



 



 





 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.