TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Materiales iridiscentes de Patricia Urquiola en el Salone del Mobile de Milán

La diseñadora española Patricia Urquiola presenta en el Salone del Mobile de Milán una colección de muebles y espejos utilizando como material un tipo de vidrio iridiscente.

Materiales iridiscentes de Patricia Urquiola en el Salone del Mobile de MilánPatricia Urquiola

Share This

  • linkedin
  • google+

La diseñadora española Patricia Urquiola presenta en el Salone del Mobile de Milán una colección de muebles y espejos utilizando como material un tipo de vidrio iridiscente.




La diseñadora ha trabajado en estos diseños a pesar de no sentirse cómoda con este tipo de material en el diseño de mobiliario. En sus propias palabras, la autora de estos diseños afirma: "Cuando se trata de una vajilla o de pequeños artículos, la utilización del vidio puede ser muy interesante, pero cuando se trabajan tipologías como mesas, estanterías, u otros artículos para el hogar, es realmente un material que no es para mí."





No obstante, Glas Italia, la compañía para la que Urquiola ha realizado los diseños que hoy os presentamos, dio a la autora la libertad de trabajar con el material a su manera, dando como resultado una obra que la misma diseñadora reconoce como lo más destacado de su producción durante este año.





"Les dije: 'No me gusta vidrio, así que si realmente queréis que sea yo quien os represente, debéis darme la libertad de hacerlo a mi manera” explica Urquiola. "Cuando uno tiene que tratar con algo que realmente no le gusta el resultado suele ser muy personal."





La gama Shimmer está compuesta por una serie de mesas bajas, consolas y estantes, cada uno formado a partir de secciones de vidrio laminado con extremos redondeados.



Las hojas de vidrio están pegadas entre sí en ángulo, por lo que los estantes montados en la pared parecen formados a partir de la intersección de cuatro planos.





La inclinación de las placas hace que cada pieza se perciba de un color diferente cuando se ve desde diferentes ángulos. Todas las piezas están también disponibles en vidrio opaco o transparente, o con un patrón decorativo con micro-puntos.



Urquiola también ha creado un conjunto de espejos para acompañar la gama Shimmer. Revestidas en el mismo acabado policromo, las piezas reflejan unos sutiles gradientes de color a través de sus superficies redondeadas.





Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.