Arquitectura

Mason Lane Farm exhibe una delicada construcción en bambú

La instalación de operaciones agrícolas de Mason Lane en Carolina del Norte realizada con materiales sostenibles y locales fue diseñada por la firma De León & Primmer Architecture Workshop

Mason Lane Farm exhibe una delicada construcción en bambúMason Lane Farm exhibe una delicada construcción en bambú

Share This

  • linkedin
  • google+

La instalación de operaciones agrícolas de Mason Lane en Carolina del Norte realizada con materiales sostenibles y locales fue diseñada por la firma De León & Primmer Architecture Workshop

arquitectura vistas de los graneros A y B granja Mason Lane

La instalación de dicha granja ecológica admite 2000 hectáreas de agricultura, recreación, hábitat de vida silvestre y tierras de conservación como parte de la Universidad de Carolina del Norte. El taller de arquitectura De León & Primmer Architecture Workshop  diseñó y construyó dos graneros en un sitio bien planificado utilizando materiales sostenibles como bambú de origen local y paneles y cerchas prefabricadas.

arquitectura vista del granero B granja Mason Lane

El proyecto fue presentado para la certificación LEED Gold, siendo de manera notable el primero de su tipo en implementar dichos criterios en un proyecto agrícola.

arquitectura espacio para almacenar el heno granja Mason Lane

arquitectura espacio para almacenar la maquinaría agrícola granja Mason Lane

Dos graneros “A” y “B” operan uno al lado del otro, teniendo diferentes propósitos. El granero A actúa como una instalación de trabajo y está aislado para mantener a los trabajadores protegidos y calientes, mientras que el granero B es un cobertizo al aire libre, cubierto para proteger el equipo y almacenar el heno. El sitio de los graneros fue diseñado para maximizar el espacio al tiempo que proporciona circulación de aire y accesibilidad para equipos agrícolas grandes.

arquitectura granero A revestido de metal corrugado granja Mason Lane

El pavimento poroso se usa exclusivamente para permitir la infiltración del agua, mientras que el agua de lluvia de los techos se recoge en un sistema de canales de hormigón poco profundos ubicados debajo de cada alero del techo. El paisaje que rodea los edificios está plantado de plantas nativas y adaptadas a la región que no requieren riego.

arquitectura interior del granero A granja Mason Lane

El granero A está revestido de metal corrugado. Fue construido con cerchas de madera prefabricadas y paneles metálicos; en una sección el edificio está aislado y utiliza bobinas de piso radiante. El interior es moderno, simple y agradable, incorporando tornillos de acabado, lazos metálicos y diversos materiales como elemento de diseño.

arquitectura cerchas de madera prefabricadas granja Mason Lane

El granero B es un cobertizo al aire libre hecho de un marco de celosías de bambú, cosechado localmente. Es largo y estrecho con puertas enrollables a cada lodo que facilitan el paso de grandes equipos agrícolas. En ambos extremos, el heno se almacena y la apertura del granero permite que el heno respire y se seque.

arquitectura detalle constructivo del bambú granja Mason Lane

La ventilación natural y la iluminación natural son elementos importantes en ambos edificios, ayuda a reducir el uso de energía.

arquitectura portón de acceso granero A granja Mason Lane

El diseño de la nueva granja fue guiado por un enfoque regional, bajo costo y mantenimiento.

 

“El taller adopta a propósito un rigor de diseño dirigido a la simplicidad y precisión, con la premisa subyacente de que la innovación necesariamente equivale a la economía” Taller de arquitectura De León & Primmer.

 

arquitectura plano de ubicación granja Mason Lane

arquitectura plano de ventilación natural granja Mason Lane

De León & Primmer Architecture Workshop

Escrito por Alejandra Heyartz desde BUENOS AIRES                  
Fotografías de De León & Primmer Architecture Workshop

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.