EMPRESAS DEL SECTOR

Luminia. Lámpara The Dot, un diseño de Foster + Partners

La firma de arquitectura inglesa Foster + Partners presenta su nuevo diseño de lámpara colgante compuesta por dos discos metálicos y diseñada para la compañía de iluminación italiana Luminia.

Luminia. Lámpara The Dot, un diseño de Foster + PartnersThe Dot

Share This

  • linkedin
  • google+

La firma de arquitectura inglesa Foster + Partners presenta su nuevo diseño de lámpara colgante compuesta por dos discos metálicos y diseñada para la compañía de iluminación italiana Luminia.




Este nuevo diseño bautizado con el nombre The Dot, está formado por dos elementos: un pequeño disco suspendido debajo de un reflector circular de mayor tamaño. El disco inferior contiene una serie de LEDs extendidos a lo largo de su circunferencia que proyectan su luz hacia el reflector que se encuentra sobre el mismo para crear un sistema de iluminación indirecto. Un ligero tubo diseñado expresamente para este modelo sirve como sustento del plato interior conteniendo al mismo tiempo los cables que suministran la electricidad a lámpara.





Según sus diseñadores, el objetivo ha sido crear una luminaria colgante ligera y visualmente sencilla y discreta, aunque técnicamente avanzada.



La lámpara, primera pieza de una colección que verá la luz a lo largo del presente año, ha sido diseñada para funcionar en varios ambie y ntes, desde el doméstico hasta el oficinístico, y estará disponible en tres diámetros distintos: 600, 800 y 1200 milímetros.



Mike Holland, director de la colección en la que se incluye The Dot, nos cuenta de Foster + Partners, que son un estudio completo, en el sentido de que su equipo integra arquitectos, interioristas, ingenieros, diseñadores, investigadores en materiales así como muchos otros especialistas de otras disciplinas. Esto, según Holland, les da un gran margen de flexibilidad y un amplio acceso a todo tipo de recursos. Su departamento está formado por 14 diseñadores industriales que se encuentran trabajando al mismo tiempo en 30 otros proyectos, entre ellos, sistemas de oficinas, transporte o edificación, así como mobiliario e iluminación.



Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Luminia. Lámpara The Dot, un diseño de Foster + Partners

Tienen un diseño muy elegante y ya tengo varias piezas de Foster.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.