ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Los palafitos de Tumaco, Colombia se reconstruirán con ladrillos fabricados con residuos plásticos reciclados.

El  municipio de Tumaco  vierte 30 toneladas de residuos plásticos diariamente, de ahí la importancia de este proyecto, de trasformación de residuos para la construcción.

Los palafitos de Tumaco, Colombia se reconstruirán con ladrillos fabricados con  residuos plásticos reciclados.Los palafitos de Tumaco, Colombia se reconstruirán con ladrillos fabricados con residuos plásticos reciclados.

Share This

  • linkedin
  • google+

El  municipio de Tumaco  vierte 30 toneladas de residuos plásticos diariamente, de ahí la importancia de este proyecto, de trasformación de residuos para la construcción.




Una estudiante de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en Tumaco, Yuliana Ramírez,  comenta  que la construcción de cada una de estas viviendas,  de 36 metros cuadrados, podrán hacerse en tres días cada una y con un coste que rondará la cifra de poco más los 3.000 dólares.









Tumaco, es la segunda ciudad más grande de la costa pacífica colombiana, cuenta con 171.300 habitantes y está situada en una de las zonas del país con más riesgo de tsunamis e inundaciones.





Este material es resistente a la humedad, algo muy importante en una zona como esta, con una humedad relativa de 83.86 %.



Se obtiene de la recolección de los elementos de lavado, selección y triturado que posteriormente pasan por una máquina que los funde obteniendo así una mezcla que se inyecta en moldes metálicos con forma de ladrillos de 30 por 10 centímetros.







Gracias a esta iniciativa, todas las casas palafíticas de la zona (casas de madera construidas sobre el mar), se reconstruirán con materiales de bajo coste y podrán ser reubicadas en tierra firme.







Steven Mendoza, estudiante de Ingeniería Mecánica,  hablo de la importancia que cobra el proyecto, ya que permitirá utilizar los  desechos y reciclarlos para formar un proyecto de ayuda a las personas  de Tumaco que lo necesitan.





 



La iniciativa, que esa siendo estudiada por la Cámara de Comercio de Tumaco, el conseguir ayuda por parte del Gobierno y de las ONG es el camino que estan siguiendo estos estudiantes, para poder continuar con el proyecto de bioconstrucción en Tumaco.



 



Imágenes: © www.el pais.com, www.ecoticias.com, agenciadenoticias.unal.edu.co,



 



 



 



 



 



 



 



 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Los palafitos de Tumaco, Colombia se reconstruirán con ladrillos fabricados con residuos plásticos reciclados.

¿Qué ha pasado con ésta grandiosa iniciativa?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.