EMPRESAS: IKEA. DETRÁS DEL ÉXITO DE SUS PRODUCTOS EXISTEN PROFESIONALES DE PERFILES MUY DIFERENTES

Los “Designers” detrás del éxito IKEA

Se estrena la nueva colección de muebles de Ikea y, una vez más, el diseño novedoso y original es una de las características principales de los productos de la conocida marca sueca. Para esta nueva serie se han contratado 19 entre los mejores y más jóvenes diseñadores del mundo. Profesionales con despachos conocidos y diseñadores a media jornada. Vamos a conocer dos de ellos.

Los “Designers” detrás del éxito IKEA© Courtney Tideman

Share This

  • linkedin
  • google+

Se estrena la nueva colección de muebles de Ikea y, una vez más, el diseño novedoso y original es una de las características principales de los productos de la conocida marca sueca. Para esta nueva serie se han contratado 19 entre los mejores y más jóvenes diseñadores del mundo. Profesionales con despachos conocidos y diseñadores a media jornada. Vamos a conocer dos de ellos.


CAJA de Madera PS 2014, de Tomás Alonso: un módulo de almacenaje en bambú, una de las soluciones más básicas y más funcionales para guardar cosas.Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designer



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designerTomás Alonso nació en Vigo en 1974.A los 19 años dejó su ciudad natal y se trasladó a Estados Unidos para estudiar diseño industrial a la vez que trabajaba para una empresa italiana diseñando neumáticos para vehículos.



Residió en Italia, Australia y finalmente se instaló en Londres donde estudió un Master en el Royal College of Art, graduándose en el año 2006.



Actualmente forma parte del OKAY Studio, que representa un grupo de 6 diseñadores de 6 nacionalidades diferentes. La difusión y calidad de su trabajo hace que haya generado una amplia cobertura en revistas especializadas de diseño, como Wallpaper o World of Interiors. Tomás Alonso, junto con su trabajo personal dentro del estudio, trabaja también con el arquitecto Nigel Coates, especializado en mobiliario de diseño producido en Italia.



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designer



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designer



Su diseño es muy humanista y de objetos sencillos. Su obra se caracteriza por la funcionalidad y el romanticismo de sus piezas. Tomás se interesa a las relaciones que se producen entre individuos y objetos.



Le gusta experimentar con materiales distintos y novedosos, buscando su mejor aplicación y aprovechando sus características.



Algunas de sus obras están instaladas permanentemente en el “Design Museum” de Londres.



 



 



 



 



MESA Plegable PS 2014, de Mathias Hahn : una sencilla mesa blanca, plegable.



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designerCon la mesa plegable IKEA PS 2014, más que diseñar una mesa plegable quiso crear una mesa que se pliega, más minimalista y elegante gracias a un sencillo pero ingenioso mecanismo. Además puede usarse tanto en interior como en exterior, y tiene un tablero muy bonito y duradero.



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designerMathias Hahn (nacido en 1977 en Alemania) comenzó su estudio en 2006 y es otro de los miembros fundadores de OKAY Studio.



Después de graduarse como diseñador industrial en Alemania se trasladó a la Royal College of Art de Londres.



Su lista de clientes incluye empresas como Ligne Roset, Marset, Kohler, Magazin, Kvadrat, Vertigo Bird, SZ-Magazin y otros.



 



Ikea, Tomás Alonso, Mathias Hahn, OKAY Studio, diseñadores, designerSu obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones y galerías internacionales y apareció en muchas de las principales publicaciones de diseño y periódicos de todo el mundo.



En el 2010 recibió el premio German Design como Newcomer / Finallist. En 2012 su luz JINN fue galardonado con el punto rojo. Recientemente ha sido profesor invitado en el Instituto de Artes Artez en Arnhem / Holanda y FutureLab en Munich / Alemania.



 



© Ikea



© Tomás Alonso



© Mathias Hahn

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Los “Designers” detrás del éxito IKEA

Hola buenos días , mi nombre es Guillermo Carreño y tengo el Grado de Ingeniería de la edificación en la Universidad politécnica de Valencia y actualmente estoy haciendo un máster de gestión integral medioambiental en la escuela de ingenieria de la edificación de Sevilla , resulta que he decidido hacer mi trabajo final de máster sobre un estudio de investigación de la arquitectura de emergencia utilizando materiales reciclables, y me gustaría saber si sería posible adaptarlo a un proyecto real que tengáis en mente para poder aportar ideas y colaborar en vuestro proyecto.

Un Saludo

Guillermo Carreño Navarro

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.