CIUDADES Y URBANISMO

Live in a Living City. Santander 2015

Las ciudades están sufriendo profundos cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es mejorar la vida en ellas. Esta es una nueva cita para saber un poco más de las Smart City.

Live in a Living City. Santander 2015Lugar de celebración. Palacio de la Madagdalena. Santander

Share This

  • linkedin
  • google+

Las ciudades están sufriendo profundos cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es mejorar la vida en ellas. Esta es una nueva cita para saber un poco más de las Smart City.


Como cita el presidente del Forum Internacional, Live in a Living City es la cita anual en Francia de alto nivel y trans disciplinaria para compartir las reflexiones y experiencias con el fin de co construir hoy, con todos los actores y en todos los sectores de la vida de la Ciudad, la Ciudad de mañana, la Ciudad Viva



Desde 2013, con el patrocinio del Ministerio Francés de la Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, la Academia de Tecnologías y de UN-Habitat, se viene organizando este Forum Internacional.



Su comité científico está formado por miembros de reconocido prestigio internacional, de diversos campos relacionados con el análisis y desarrollo de las ciudades.



Este año, la primera cita será en Santander, el 21 de enero. Se inaugurará por el presidente del Comité Científico de esta organización, será dirigida por Francis Pisani y se concluirá por el alcalde de la ciudad.



Asistirán conferenciantes provenientes de la política o de la universidad, como el Director del MIT Senseable City Lab.



La jornada está dividida en tres sesiones:



SESIÓN 1: CIUDAD SENSIBLE, INTELIGENCIA AMBIENTAL, ECOSISTEMAS URBANOS



Contará con un representante de Medellín (Colombia) como ciudad invitada





SESIÓN 2: CIUDAD CREATIVA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, NUEVOS SERVICIOS



Paris (Francia) será en este caso la ciudad invitada





SESIÓN 3: CIUDAD SOSTENIBLE, CIUDAD COHESIONADA, ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS DE VIDA



La ciudad invitada en este caso será Ciudad Yachay (en El Ecuador)



Santander será la primera de las ciudades del mundo no francesa donde tendrá lugar el citado Foro. La elección de Santander no es casual, sus iniciativas en el campo de las Smart City, sobre todo por parte de la Universidad de Cantabria hacen de ésta una elección idónea.



http://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/enero/Expertos-de-ciudades-inteligentes-de-seis-paises-debatiran-en-Santander-sobre-la-Smart-City-Humana.aspx



© Live in a Living City

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.