ARQUITECTURA

Ligereza y paisaje: Capilla Kooroomba, Wilson Architects

La Capilla Kooroomba es una sencilla y hermosa capilla situada en mitad de un romántico paisaje repleto de campos de lavanda con los picos de las montañas como telón de fondo, diseñada por Wilson Architects en Mount Alford, Queensland, Australia.

Ligereza y paisaje: Capilla Kooroomba, Wilson ArchitectsLigereza y paisaje: Capilla Kooroomba, Wilson Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

La Capilla Kooroomba es una sencilla y hermosa capilla situada en mitad de un romántico paisaje repleto de campos de lavanda con los picos de las montañas como telón de fondo, diseñada por Wilson Architects en Mount Alford, Queensland, Australia.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_lugar

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_lugar

La instalación de 120 m2 proporciona un lugar donde celebrar ceremonias civiles, aunque se inspira claramente  en la arquitectura religiosa típica de la zona, presentando todos los elementos característicos de esta tipología, como la gran nave diáfana, el campanario que corona el acceso, y los salientes que marcan el acceso y el “altar” situado en el extremo opuesto, al otro lado del eje longitudinal de la nave.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_planta

Sin embargo, el edificio se diferencia de estas típicas edificaciones en su materialidad, apostando por una envolvente abierta, constituida por una doble estructura portante, la exterior de acero y la interior de madera, que constituyen un entramado que permite enmarcar el paisaje circundante, a la vez que ejerce de punto de apoyo a las plantas trepadoras destinadas a materializar el auténtico cierre de la envolvente, al más puro estilo de una bucólica ruina en mitad de los campos.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_lateral

Tan sólo unas puertas de vidrio simples, sin marco, cierran el acceso a la nave, con un objetivo más simbólico que funcional.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_acceso

El interior sí está protegido por una cubierta metálica a dos aguas, revestida en su interior por paneles de madera, que vuela de la estructura principal cubriendo los salientes del acceso y el altar.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_int

En la zona de la entrada dispone de una torre a modo de campanario, cubierta con una piel traslúcida que permite la entrada de luz cenital a la zona del acceso.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_torre

La luz proyectada por dos lámparas circulares que cuelgan del techo de la nave iluminan tenuemente el edificio por la noche, marcando su presencia en la imagen nocturna de los campos de lavanda circundantes.

arquitectura_y_empresa_KooroombaChapel_imagen nocturna

Wilson Architects

Imágenes de Alex Chomicz

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.