TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Las escaleras más originales e innovadoras

Las escaleras actualmente no tienen casi nada que ver con las de toda la vida. Sorprenden por sus diseños minimalistas, imaginativos y originales, a veces es difícil creer que sea una sola escalera y se convierten en el corazón de la casa ocupando el espacio primordial.

Las escaleras más originales e innovadorasEscaleras de diseño

Share This

  • linkedin
  • google+

Las escaleras actualmente no tienen casi nada que ver con las de toda la vida. Sorprenden por sus diseños minimalistas, imaginativos y originales, a veces es difícil creer que sea una sola escalera y se convierten en el corazón de la casa ocupando el espacio primordial.

En esta muestra de espectaculares escaleras los diseños son de líneas rectas o curvas sencillas que huyen de los adornos superfluos. Se utilizan materiales como la madera, piedra, madera, vidrio o acero.

Son escaleras de aspecto ligero en ocasiones y másico en otros según la intención del arquitecto pero inmensamente expresivas. Muestran un cuidado diseño del peldañeado y de los encuentros entre materiales.

Escalera tobogán diseñada por Alex Michaelis  es probablemente la escalera con la que todo niño sueña tener en casa. Perfecta para cualquiera que no quiera prescindir de la diversión y totalmente original.

Escalera conectada que se mezcla con el de la vivienda. Líneas curvas sutiles que se pliegan uniendo las dos plantas de la vivienda sin romper la continuidad y con la calidez que otorga la madera.

Escalera que separa ambientes reforzado con las luces de neón que marcan estos espacios diferenciados. Una delgada lámina es la línea de separación de los ambientes.

Escaleras de almacenaje oculto de diseño muy elegante en el que permite tener un gran espacio para guardar pero sin renunciar a la estética.

Escalera biblioteca para los apasionados al papel y que necesitan cualquier rincón para guardar sus libros. El colorido de los lomos es el complemento ideal para esta escalera de madera.

Escalera estantería de formas livianas en las que el concepto de escalera desaparece y parecen unos módulos ligeros apoyados.

Escalera de acero plegado con formas sugerentes. Los peldaños son de un espesor mínimo gracias a la resistencia del acero. Se pueden configurar infinidad de diseños.

Escaleras flotantes con elegantes y sofisticados diseños de barandillas. Las escaleras no apoyan en el suelo y se convierten en elementos esculturales.

Escaleras flotantes de madera y hormigón con peldañeados vistos de gran peso visual pero gran valor estético.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.