GRANDES DESPACHOS

Las casas japonesas del arquitecto Kouichi Kimura

Un arquitecto arraigado a las tradiciones y la artesanía japonesa con una arquitectura fuera de lo convencional, adapta sus conocimientos para conseguir viviendas de carácter actual  y minimalista.

Las casas japonesas del arquitecto  Kouichi Kimura FORM kouichi kimura Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Un arquitecto arraigado a las tradiciones y la artesanía japonesa con una arquitectura fuera de lo convencional, adapta sus conocimientos para conseguir viviendas de carácter actual  y minimalista.

Nacido en la ciudad de Kusatsu , Japón, en el año 1960, este arquitecto japonés abre las puertas a su estudio Form kouichi kimura Architects en el año 1991, un estudio dedicado especialmente al diseño de viviendas privadas.  Un arquitecto del que podemos leer a través de sus proyectos como la tradición y artesanía se unen con un concepto moderno y minimalista, una de las formas para describir el estilo de este arquitecto japonés.

arquitectura, diseño, FORM kouichi kimura Architectsarquitectura, diseño, FORM kouichi kimura Architects

Una de las características de los proyectos de este estudio de arquitectura es el uso de formas tradicionales, a pesar de esto sus materiales y acabados distan mucho de lo considerado tradicional japonés. Los exteriores de sus viviendas son pura volumetría plana que contrasta con el paisaje de las viviendas tradicionales colindantes. Una arquitectura caracterizada por volúmenes geométricos con juegos estratégicos de aperturas y espacios privados, patios interiores y zonas de acceso al edificio que se comunican con el exterior. Un cálculo perfecto de luces y sombras conseguidas a través de las formas con resultados casi teatrales.  Aperturas y zonas de paso ligeras, donde la colocación de puertas brilla por su ausencia. Espacios de almacenaje y mobiliario integrados con la misma arquitectura de la vivienda consiguen apreciar el volumen como una pieza única y el poco mobiliario existente como piezas de arte.

arquitectura, diseño, FORM kouichi kimura Architectsarquitectura, diseño, FORM kouichi kimura Architects

Paleta de color neutra y de colores naturales para el espacio y sus objetos, se representa y considera la vivienda como un espacio minimalista donde habitar y del cual disfrutar, no en el que coleccionar objetos sin un uso particular.  Una visión muy característica de la tradición japonesa, del mismo arquitecto y sus clientes.

arquitectura, diseño, FORM kouichi kimura Architects

Materiales crudos y naturales son los protagonistas de sus interiores, madera, hormigón, vidrio, hierro y acero, propiciando así un ambiente libre de artificios.

© FORM kouichi kimura Architects

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.