Renovarse o morir!!

Lámparas de Cartón: Diseño y Sostenibilidad

Sin trampa pero con cartón. Diseños únicos, a medida y hechos a mano, con materiales reciclables y sostenibles, que requieren poco mantenimiento, eso es lo que proponen un arquitecto y una ingeniera industrial, para que la luz llegue a su vida.

Lámparas de Cartón: Diseño y SostenibilidadLámparas de Cartón: Diseño y Sostenibilidad

Share This

  • linkedin
  • google+

Sin trampa pero con cartón. Diseños únicos, a medida y hechos a mano, con materiales reciclables y sostenibles, que requieren poco mantenimiento, eso es lo que proponen un arquitecto y una ingeniera industrial, para que la luz llegue a su vida.


La tempestad de la crisis ha borrado del mapa de nuestra geografía, una cantidad sin fin de profesionales especializados, que ahora con la calma, están emergiendo reconvertidos en una nueva especie de emprendedores reinventándose  así mismos.



Como ya hicimos en la sección “ renovarse o morir!!” con el caso de Arquideas, os acercamos otro ejemplo de éxito empresarial.



En este caso los gallegos, Javier F. Calo, arquitecto y la ingeniera industrial Bárbara Alonso-Macías, que tras una larga temporada engrosando las listas del paro de nuestro país, han emprendido una nueva aventura, sin trampa pero con cartón.



Lamparasdecartón, así se llama su empresa y como su propio nombre indica, su producto es un concepto sencillo pero de gran diseño.





Su filosofía es básicamente la de crear un producto artesanal, ecológico y de gran belleza.



www.lamparasdecarton.com pone a nuestra disposición un amplio catálogo con una nutrida gama de modelos, donde podemos encontrar lámparas de techo, de pie, de sobremesa o apliques para que elegir cómo iluminar los espacios.





 Como dice Javier F. Calo: “El diseño y la fabricación de todos nuestros productos están pensados para minimizar su impacto medioambiental, por eso son biodegradables.



Ensamblamos a mano todas nuestras lámparas de cartón reciclado con cola sin disolventes y las revestimos de barniz ignífugo al agua, el cual, además, aumenta su resistencia contra los golpes. El hecho de que todas y cada una de nuestras lámparas estén hechas a mano hace que cada pieza sea única”.





A través de esta página Web, podemos implicarnos en la elaboración y personalización de nuestra iluminación. Podemos escoger el color del acabado, el sistema eléctrico (inox, lacado, cable de tela o plástico), el tamaño o el diseño y hasta podemos incluir nuestro logotipo comercial.





Javier Calo es arquitecto, ha colaborado con estudios de arquitectura de la talla de los portugueses Cannata & Fernández Arquitectos y del estudio madrileño de Llps Arquitectos ganando varios concursos como por ejemplo, el concurso internacional del Palacio Municipal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria donde se jugará el próximo Mundial de Baloncesto 2014.



 En 2012, junto Bárbara Alonso-Macias ganan la 7ª Edición del premio Joven emprendedor AJEGALICIA 2012 con www.lamparasdecarton.com.



 A partir de esta experiencia empresarial crean  K-LO Taller de Ecodiseño, S.L. empresa de Vigo, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales “reciclados” que apuesta por el diseño, el reciclaje, la innovación y la sostenibilidad.

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Lámparas de Cartón: Diseño y Sostenibilidad

Hola estaba interesado en saber si teneis lampara de mayor tamaño , seria para la compra de unas 15 lamparas de un tamaño de 1 metro , y si es posible pasarme un presupuesto , muchas gracias , espero vuestra respuesta .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.