EMPRESAS

Lámparas cerámicas, ilusión y brillo.

La lámpara cerámica Pleat Box se inspira en el pliegue que en un trozo de tela se formaría si se recogiese por un extremo, esta silueta característica es la que se transfiere al material cerámico. En un juego de semejanza e ilusión. 

Lámparas cerámicas, ilusión y brillo.lámpara Pleat Box / Xavier Mañosa y Mashallah con MARSET

Share This

  • linkedin
  • google+

La lámpara cerámica Pleat Box se inspira en el pliegue que en un trozo de tela se formaría si se recogiese por un extremo, esta silueta característica es la que se transfiere al material cerámico. En un juego de semejanza e ilusión. 


Las dos lámparas cerámicas que hoy os presentamos son fruto de la colaboración del ceramista de Barcelona Xavier Mañosa y el estudio de diseño Mashallah en Berlín con Marset.



Puede adquirirse en cuatro tamaños de diferente diámetro que seguro darán un toque de sofisticación a nuestra vivienda. Combinarlas es una muy buena opción si queremos diseñar algún interior público, restaurante o lugar de trabajo.





El acabado exterior puede elegirse entre cerámica blanca, marrón, negra, terracota o gris, como resultado del reciclaje de diversos esmaltes. Para el interior dos opciones: blanco brillante u oro. El esmalte blanco brillante crea un efecto destello que mejora la luminosidad de la lámpara, el dorado otorga calidez a la luz.





La colección Scotch Club rinde homenaje a la primera discoteca de Europa, su diseño minimalista se inspira en la típica bola de cristales de su pista de baile. Esta lámpara de cerámica poligonal bien puede colgarse del techo o bien apoyarse sobre cualquier superficie ya que está compuesta por 72 facetas que permiten que el usuario la coloque según diferentes posiciones, alumbrando en la dirección que se desee en cada momento.





Entre cuatro colores podemos elegir su exterior: blanco, azul, terracota y negro. Contrasta la calidez cerámica con las aristas del facetado de la luminaria. Se fabrican mediante un proceso artesanal muy cuidado, se forjan cuatro veces en el horno, así se consigue este resultado tan especial y noble. El interior quedará revestido con esmalte blanco u oro según se decida.





Tres tamaños distintos para esta luminaria, que al igual que la anterior puede disponerse de forma agrupada creando un conjunto decorativo a la par que luminoso.



© Fotos Xavier Mañosa / apparatu.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.