EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Lafarge Holcim. Liderando el futuro sostenible de la construcción

Colaboradora de la plataforma Arquitectura y Empresa, y líder mundial en el sector de los materiales de construcción, la empresa internacional Lafarge Holcim concibe un futuro lleno de objetivos direccionados a un planeta más sano y en harmonía con las necesidades de nuestra sociedad.

Lafarge Holcim. Liderando el futuro sostenible de la construcción©Lafarge Holcim

Share This

  • linkedin
  • google+

Colaboradora de la plataforma Arquitectura y Empresa, y líder mundial en el sector de los materiales de construcción, la empresa internacional Lafarge Holcim concibe un futuro lleno de objetivos direccionados a un planeta más sano y en harmonía con las necesidades de nuestra sociedad.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Lafarge Holcim, cemento, construcción, sostenibilidad, plan 2030, ecología, empresa colaboradora, fábrica, hormigón, agregados, España, internacional



Líder mundial en la industria de materiales de construcción, presente en hasta 90 países, Lafarge Holcim tiene los activos necesarios para enfrentarse a los retos de un nuevo mundo, gracias a sus productos, los más innovadores cementos, hormigones y agregados, la firma sigue  un modelo de negocio eficiente respaldado por los mejores equipos de operaciones.



En España, Lafarge tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), una estación de molienda de cemento (La Parrilla); y ocho puntos de distribución de cemento; cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, entre plantas fijas y móviles; dos centrales exclusivas de fabricación de morteros y seis explotaciones de áridos repartidas entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. Además, actualmente forma parte de la red de colaboradores de la plataforma Arquitectura y Empresa.



Nuestro momento actual experimenta rápidos cambios que afectan a nuestro mundo, los cuales traen consigo nuevos retos para la construcción y la industria de materiales: el crecimiento demográfico, el aumento de desarrollo urbano, el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Como líder en este sector, Lafarge-Holcim trata de aportar su grano de arena proporcionando lo que realmente importa: espacios para vivir y aprender, lugares para descanso y trabajo, infraestructura que facilita la movilidad y las innovaciones que mantienen el suministro de energía al mismo tiempo en el que implantan su Plan 2030.



Lafarge-Holcim



Mediante el Plan 2030 la empresa pretende liderar en sostenibilidad y establecer nuevas normas de fabricación y construcción consiguiendo así diferenciarse de forma positiva para sus clientes y para el planeta.



Los objetivos del Plan 2030 son apoyar a Naciones Unidas con el proyecto "Metas de desarrollo sostenible" para el planeta, en la que informarán de su progreso de forma transparente. Reducir en un 40% la producción de CO2 por cada tonelada de cemento fabricado con respecto a las cifras del año 1990. Multiplicar por 4 el volumen de áridos reciclados de construcción, residuos de demolición y pavimentación asfáltica reciclada. Reducir en 30% la cantidad de agua dulce que se necesita para producir cada tonelada de cemento, asegurando agua a zonas y poblaciones con escasez. Un plan con perspectiva humanitaria, derechos humanos y sin diferenciación de razas ni género, entre muchos otros objetivos.



Un plan que establece una visión y define los próximos pasos la dirección adecuada, estableciendo objetivos cuantitativos relacionados con el impacto directo e indirecto durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios con respecto al factor humano y al factor naturaleza.



Lafarge Holcim quiere ayudar a transformar la forma de trabajo de nuestra industria actual y alentar al sector de la construcción para desempeñar un papel más completo en importantes cuestiones para nuestro planeta.



©Lafarge Holcim

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.