Arquitectura

La Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusiva

El estudio de arquitectura PMMT, autor del proyecto, inicia una campaña de microfinanciación con el festival Open House Barcelona para construir el primer albergue del mundo accesible universalmente

La Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusivaLa Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusiva

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectura PMMT, autor del proyecto, inicia una campaña de microfinanciación con el festival Open House Barcelona para construir el primer albergue del mundo accesible universalmente

Con motivo del 48h Open House Barcelona del pasado domingo 28 de octubre que permite descubrir los interiores de más de 150 edificios de interés arquitectónico de la ciudad, PMMT abrió las puertas de sus oficinas inclusivas del Poblenou lanzando una campaña de captación de fondos para La Rectoría Frater In, el primer albergue del mundo completamente inclusivo, construido bajo criterios de Accesibilidad Universal (AU).

arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render exterior

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, como pionera en arquitectura hospitalaria y socio-sanitaria, pone especial atención en la innovación destinada a mejorar la salud de las personas y el diseño de espacios accesibles y saludables.

arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render habitacion

La Rectoría Frater In será un punto de referencia en la convivencia y ocio para todas las personas con diversidad funcional, y también para todo el movimiento internacional Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad). El proyecto arquitectónico propone la rehabilitación integral de la antigua rectoría de Sant Feliu de Pallarols en Girona  y una ampliación que garantice el acceso y uso de todos los espacios para todos, independientemente de sus circunstancias.

arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render patio

Oficinas PMMT

Las oficinas de PMMT Arquitectura en Barcelona son el primer showroom de Accesibilidad Universal (AU) en Barcelona. En 2017, a partir de la rehabilitación de una antigua fábrica de galletas situada en el barrio del Poblenou industrial, la empresa de arquitectura diseñó unas oficinas 100% accesibles bajo los criterios Clear Code Architecture®: destacan rampa, pavimentación podotáctil, bucle magnético, baño adaptado y señalética inclusiva; un conjunto de elementos que hace que cualquier persona, sean cuales sean sus circunstancias, pueda acceder y trabajar en ellas de forma autónoma.

arquitectura accesible PMMT Arquitectura oficinas estudio

Las oficinas tienen una superficie de 460 m2: la mitad se organiza en un área diáfana de trabajo, sin jerarquías; y la otra mitad se destina a biblioteca, zona de impresiones, office y diversas tipologías de salas de reuniones. En general, se trata de un espacio flexible para crear dinámicas de trabajo que generen inteligencia colectiva

La Rectoría Frater In

El proyecto, como las oficinas de PMMT, sigue los criterios de Clear Code Architecture®, la primera metodología que estudia todas las necesidades físicas y cognitivas que puede tener cada persona a lo largo de su vida en el uso del espacio construido, y garantiza la Accesibilidad Universal.

arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render cocina

Paralelamente, se inicia una campaña de colaboración para un proyecto con un presupuesto total de 1,6 millones de euros. Colaborando, se ayuda La Rectoría Frater In a ser un dinamizador de la inclusión y la Accesibilidad Universal, y a consolidarse como un referente a escala mundial: una oportunidad única para formar parte de un proyecto pionero que va un paso más allá en la lucha por la igualdad real de las personas con diversidad funcional.

Cuenta corriente ES16 2100 4815 2122 0003 7349

En PMMT seguimos avanzando a un ritmo frenético. Hace unos días, el Dpto. de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Comisionada de Salud, han presentado nuestro estudio sobre el nivel de Accesibilidad Universal de los CAPs de Barcelona, que se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad Universal de Barcelona 2018-2026 coordinado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD). Durante más de seis meses, hemos visitado todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad y los hemos analizando siguiendo la metodología objetiva Clear Code Architecture®, que nos permite proponer todas las mejoras necesarias para adaptarlos al nivel más alto posible de accesibilidad universal; así podrán tratar en igualdad de condiciones a todas las personas, sean cuales sean sus circunstancias.

Con la misma finalidad, también estamos analizando el nivel de accesibilidad de los parques públicos de Hospitalet de Llobregat por encargo del Ayuntamiento, así como también el proyecto del Nou Camp Nou que está desarrollando el despacho de arquitectura japonés Nikken Sekkei, y que cuenta con nosotros como consultores especializados en accesibilidad universal para todo el proyecto del Espai Barça.

Estos estudios confirman que nuestra apuesta por la innovación es en realidad un reflejo de nuestra vocación de servicio a las personas. Clear Code Architecture® es una metodología desarrollada por el Departamento de I+D+i de PMMT tras años de investigación, y siempre es un motivo de orgullo ver que tiene una aplicación real para mejorar la calidad de vida de todas las personas, más allá de su implementación habitual en nuestros propios proyectos.

Además, a finales de octubre nos estrenamos en el festival 48h Open House de Barcelona, donde participamos abriendo las puertas de nuestras oficinas totalmente inclusivas de Barcelona. Una gran experiencia que nos permitió enseñar nuestra propia manera de entender y de hacer arquitectura, y cómo trabajamos en un espacio saludable e inclusivo. Si no tuviste la ocasión de visitarnos, dispones del vídeo resumen de PMMT en el festival 48h Open House.

Seguimos haciendo cosas y seguimos creciendo. La semana pasada incorporamos a nuestro equipo a Roger Fornos, nuevo Director de Calidad Técnica. También estamos en plena expansión de nuestra oficina en Madrid, que en los próximos días sumará un nuevo refuerzo. Con ellos, y con los últimos cuatro arquitectos que se han incorporado estos últimos días, en PMMT ya somos 40.

 

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.