BIOARQUITECTURA

La Ópera de Sydney se pasa al lado de la arquitectura verde, literalmente

El pasado lunes 24 de septiembre, las velas de la Ópera de Sydney se iluminaron de verde durante la noche para celebrar la certificación carbono neutral. La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral cinco años antes de lo previsto.

La Ópera de Sydney se pasa al lado de la arquitectura verde, literalmenteLa Ópera de Sydney se pasa al lado de la arquitectura verde, literalmente

Share This

  • linkedin
  • google+

El pasado lunes 24 de septiembre, las velas de la Ópera de Sydney se iluminaron de verde durante la noche para celebrar la certificación carbono neutral. La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral cinco años antes de lo previsto.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Opera Sydney, Australia, sostenim¡bilidad, sostenible, Jørn Utzon, ahorro energético, carbono neutral, Prudence Upton, Hamilton Lund



Con la ayuda del socio principal EnergyAustralia, la Opera de Sydney compensó las emisiones restantes mediante la inversión en proyectos de reducción de emisiones internacionales certificados por NCOS, consiguiendo de esta manera la certificación del Estándar Nacional de Compensación de Carbono (NCOS) por el gobierno australiano gracias a su Plan Medioambiental a través de eficiencias en el manejo de desechos y ahorro energético.



Para reducir el uso de electricidad en un 14%, las bombillas incandescentes del Concert Hall fueron reemplazadas con luces LED personalizadas lo cual consiguió una reducción del 75% en el consumo eléctrico, al mismo tiempo que se instaló un nuevo sistema de control de administración de edificios para monitorear el uso de energía y agua. Las unidades enfriadoras conectadas al sistema pionero de enfriamiento de agua de mar de la edificación también fueron reemplazadas para lograr una reducción de energía del 9%.



Para aumentar las tasas de reciclaje del 25% al 60%, se implementó un nuevo sistema de gestión de desechos, que incluye la transferencia de desechos de alimentos a una instalación orgánica para convertirlos en energía, en lugar de dirigirlos a un vertedero. Además, se implementó un programa educativo sobre gestión de residuos para el personal de la ópera.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Opera Sydney, Australia, sostenim¡bilidad, sostenible, Jørn Utzon, ahorro energético, carbono neutral, Prudence Upton, Hamilton Lund,



Su arquitecto, Jørn Utzon, ya incorporó el diseño sostenible en la estructura del edificio en la década de los 60, y aunque el logro actual es un gran paso, un gran equipo de ingenieros y arquitectos llevarán adelante este Plan de Sostenibilidad Ambiental hasta reducir el consumo de energía en un 20%, lograr un 85% de reciclaje en los residuos operacionales y mantener su condición de carbono neutral a tiempo para su 50 aniversario en 2023.



© Sydney Opera



© Jørn Utzon



Fotografía,  Prudence Upton, Hamilton Lund and Courtesy of Sydney Opera

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.