ARQUITECTURA REHABILITACION

La finca de hierro (Edificio Garcerán): El primer edificio en Valencia en usar metal en la estructura, se rehabilita.

El edificio el edificio Garcerán más conocido con el nombre de la finca de Hierro, se está sometiendo a una rehabilitación para recuperar su valor.

La finca de hierro (Edificio Garcerán): El primer edificio en  Valencia en usar metal en la estructura, se rehabilita.Finca de hierro (Edificio Garcerán)

Share This

  • linkedin
  • google+

El edificio el edificio Garcerán más conocido con el nombre de la finca de Hierro, se está sometiendo a una rehabilitación para recuperar su valor.


Los propietarios de las 224 viviendas existentes en el complejo arquitectónico con sede entre la calle Xàtiva y la plaza San Agustín, aportaron fondos para la realización de las tareas de rehabilitación. La inversión de los trabajos de rehabilitación rondará los 260.000 euros.





«La estructura metálica y algunas viguetas del voladizo no llegaban al final del forjado y en algunos balcones no existía zuncho perimetral, algo que se solucionará ahora», segun comenta el arquitecto Silla Carrascosa.





Se repararán las barandillas de los balcones «ya que estaban en mal estado por los efectos de la lluvia y viento y porque, con los riegos y la falta de impermeabilización, se había oxidado la estructura metálica y algunos suelos estaban dañados».





El edificio Garcerán es obra de los arquitectos Vicente Figuerola Benavent y Vicente Aliena Goiti. Este edificio es un icono, ya que fue el primero en usar en Valencia el hierro como elemento importante de la estructura otro referente inmediato de la finca de Hierro fue el edificio España de Madrid, construido entre 1947 y 1953.





Esta construcción, que se comenzó a levantar antes de la riada, en 1954, sobre el suelo de la antigua fundición Primitiva Valenciana y que se terminó en 1962 . Hasta finales del siglo XX, fue la construcción más alta de la ciudad, hasta que se realizó la torre de la avenida de Francia.





Siendo el más alto del centro histórico, la finca de Hierro tiene una altura de 83 metros y cuenta con 22 plantas, mientras que la  Torre de la avenida de Francia alcanza los 117 metros con 35 plantas.



 





Finca de hierro





La Pagoda



No es el único edificio relevante que se está rehabilitando este año, se cuenta también con la reforma de la Pagoda, situada en el paseo de la Alameda, frente al jardín de Viveros.



 



 



© Imágenes: Vicente Figueroa, Carles Mari, arquitectavalencia.com, callejeandoporvalencia.blogspot.com, www.valenciaesturismo.com



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.