TECNOLOGÍA Y MATERIALES

La cocina del 2025 según Ikea, una cocina todo-en-uno

El nuevo concepto de mobiliario de cocina Ikea para el futuro, un todo en uno con mobiliario inteligente que nos facilita la tarea de cocinar y nos ayuda a ahorrar.

La cocina del 2025 según Ikea, una cocina todo-en-uno Cocina del 2025 para Ikea

Share This

  • linkedin
  • google+

El nuevo concepto de mobiliario de cocina Ikea para el futuro, un todo en uno con mobiliario inteligente que nos facilita la tarea de cocinar y nos ayuda a ahorrar.


Dos grupos de estudiantes de la Lund University de Suecia y la universidad de tecnología Eindhoven han colaborado junto con IDEO  para la realización del diseño de una mesa de cocina para la empresa Ikea, una mesa multifuncional realizada en madera en la cual podemos comer, preparar la comida y cocinarla al mismo tiempo. Un proyecto presentado en el Ikea Temporary Show de la feria de Milán que propone el concepto de una cocina para el 2025, la cual facilita y promueve la tarea de cocinar y reduce el consumo de energía y el desecho de comida innecesario.



arquitectura, tecnología, materiales, ikea, ideo, diseño, cocina, kitchenarquitectura, tecnología, materiales, ikea, ideo, diseño, cocina, kitchen



Una mesa que reconoce los ingredientes que colocamos sobre ella y que nos sugiere otros ingredientes que pueden combinarse con estos, recetas a partir de ellos, así como las indicaciones de cómo realizarlas paso a paso, información e indicaciones proyectadas sobre la misma superficie. Una cámara situada sobre la mesa identifica cada ingrediente que colocamos sobre esta gracias a una tecnología de reconocimiento de imágenes.



Según explica Ingrid Allenbach, estudiante de la universidad de Lund, “la cámara ve qué comestibles se colocan sobre ella y decide a través del color, forma y tamaño de qué alimento se trata”.



arquitectura, tecnología, materiales, ikea, ideo, diseño, cocina, kitchen



Unas bobinas magnéticas diseñadas para estar dentro de la misma tabla de madera permiten actuar a modo de placa de inducción, permitiendo cocinas directamente sobre la superficie de madera sin dañarla ya que solamente reconocería el material de los accesorios de cocción.  Además, esta mesa permite regular su altura mediante una manivela para poder ser utilizada con la altura adecuada para elaboración de comida o para su consumo posteriormente.



arquitectura, tecnología, materiales, ikea, ideo, diseño, cocina, kitchen



Otro de los diseños presentados para el concepto de cocina 2025 es la “nevera abierta”, un espacio  donde almacenar alimentos perecederos mediante cajas refrigeradas colocadas sobre una serie de estante que funcionan mediante un sistema de inducción frío en los cuales encontramos recipientes de enfriamiento con control de temperatura individual dependiendo del tipo de alimento que se almacene. Además, este sistema ayuda a consumir mucha menos energía ya que solamente enfría cuando existe algo dentro del recipiente.



©IDEO



©Ikea

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.