REHABILITACION

La Casa Borges-Estévanez Bien de Interés Cultural del siglo XVIII en la Laguna, los trabajos de rehabilitación podrían finalizar este verano.

Declarada como Bien de Interés Cultural (BIC),la rehabilitación del edificio ya ha concluido y lo que queda es acondicionar los espacios y jardines que hay alrededor de la casa y su decoración interior.

La Casa Borges-Estévanez Bien de Interés Cultural  del siglo XVIII en la Laguna, los trabajos de  rehabilitación podrían  finalizar este verano.Casa Borges-Estévanez

Share This

  • linkedin
  • google+

Declarada como Bien de Interés Cultural (BIC),la rehabilitación del edificio ya ha concluido y lo que queda es acondicionar los espacios y jardines que hay alrededor de la casa y su decoración interior.




Se trata de una construcción aislada en una parcela en la que subsisten bancales de uso agrícola.





Fue construida entre 1733 y 1735 por un miembro de la familia Meade, uno de cuyos integrantes más destacados fue José Murphy y Meade. Este destacado político tinerfeño consiguió la capitalidad del Archipiélago para Santa Cruz de Tenerife.









La  vivienda, constituye un magnífico ejemplo de hacienda rural tradicional, cuyos valores son recuperables pese al mal estado de conservación en el que estaba.





La finca en la que se ha intervenido  es una vivienda rural de dos plantas de altura con cubierta a cuatro aguas de teja árabe y planta en forma de U.







En el proyecto se contempla la demolición de divisiones interiores, desmontaje de la cubierta, saneado y consolidación de elementos estructurales y de muros perimetrales de piedra.







La reposición de piezas de la cubierta saneadas y ejecución de nueva cubierta en la zona actualmente en ruinas.







Se incluye la dotación de la preinstalación eléctrica, de telecomunicaciones y de protección frente al fuego.





Con esta intervención se pretende la recuperación de los valores históricos y arquitectónicos del inmueble para su adecuación a nuevos usos: investigación, conservación, difusión y formación.





Según Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife,  la rehabilitación del edificio ya ha concluido y lo único que queda es acondicionar los espacios y jardines que hay alrededor de la casa, así como amueblarla. La previsión es que los trabajos puedan estar finalizados para el próximo verano.



 



Imágenes: © patrimoniohistorico.fomento.es, www.diariodeavisos.com, loquelaspiedrascuentan.blogspot.com



 



 



 



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.