ARQUITECTURA ORGÁNICA

La arquitectura orgánica de Robert Harvey Oshatz. Wilkinson Residence.

La residencia Wilkinson, situada en Portland, Oregón, es un ejemplo de la arquitectura orgánica, en completa sintonía con la naturaleza boscosa que la rodea, que caracteriza a su creador, Robert Harvey Oshatz. 

La arquitectura orgánica de Robert Harvey Oshatz. Wilkinson Residence.Wilkinson Residence. Robert Harvey Oshatz. Imagen: Robert Harvey Oshatz

Share This

  • linkedin
  • google+

La residencia Wilkinson, situada en Portland, Oregón, es un ejemplo de la arquitectura orgánica, en completa sintonía con la naturaleza boscosa que la rodea, que caracteriza a su creador, Robert Harvey Oshatz. 


Su construcción, que se demoró 7 años, terminó en 2004. La vivienda unifamiliar es conocida como "La casa del árbol" o "Wave House", por la disposición de gran parte del programa en una plataforma elevada, que vuela entre las copas de los árboles, respondiendo y salvando los inconvenientes del terreno en pendiente en el que se ubica, y por sus sinuosas formas, a las que se adaptan a la perfección los materiales utilizados, respondiendo de esta forma a las demandas específicas del propietario, amante de la música y la naturaleza.



Tiene una superficie total de 393 m2, repartidos en dos plantas. En el nivel inferior, de 159 m2 , se encuentra la zona de noche, que cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y 1 un aseo, además de otros espacios de almacenamiento. La zona de día se desplaza a la planta superior, y se concibe de una forma más fluida, como espacios interconectados que incluyen una zona de estar, la cocina y el salón comedor, que vuelca a una gran terraza.



arquitectura verde_Wilkinson House PLANTAS



Los espacios interiores en ambos niveles fluyen hacia el exterior gracias a la envolvente de vidrio, indispensable para la conexión visual con la naturaleza pretendida. A su vez, el entorno parece penetrar en la casa gracias a la curvatura de los cerramientos que delimitan los espacios, incluso de la estructura, y de los materiales utilizados, donde predomina la madera de cedro, presente en las potentes vigas laminadas encoladas.



arquitectura verde_Wilkinson House salón-cocina



arquitectura verde_Wilkinson House estudio



arquitectura verde_Wilkinson House estar



arquitectura verde_Wilkinson House piel de vidrio



En el exterior se repiten los materiales, madera, cobre, pizarra, etc., que crean una variedad de colores y texturas en sintonía con la naturaleza circundante.



arquitectura verde_Wilkinson House piel de cobre



Dos círculos seccionados enmarcan el acceso, en el que se dispone vegetación a modo de jardín japonés.



arquitectura verde_Wilkinson House acceso



Fotografía: www.oshatz.com 



http://www.oshatz.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.