DISEÑO

Keystone. Construye tus propios muebles

¿Te imaginas mudarte de casa y que tus muebles puedan caber en tu bolso? Con la pieza Keystone que propone el estudio Minale-Maeda puede ser posible. 

Keystone. Construye tus propios mueblesKEYSTONE. © Minale-Maeda

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Te imaginas mudarte de casa y que tus muebles puedan caber en tu bolso? Con la pieza Keystone que propone el estudio Minale-Maeda puede ser posible. 


El estudio Minale – Maeda ha diseñado un conector fabricado con un proceso de impresión 3D que permite que los usuarios puedan construir y diseñar sus muebles de forma rápida y sencilla mediante el uso de estas piezas y materiales complementarios que pueden ser nuevos o reciclados.



Esta propuesta acaba con la dificultad del transporte de muebles y almacenaje de los mismos,  apostando por un sencillo método de montaje y desmontaje. Este método permite dejar volar la imaginación del usuario y personalizar el diseño de sus muebles ya que la pieza impresa en 3D es de código abierto y puede ser personalizada.  La reducción del impacto ambiental es obvia puesto que la transformación que es necesaria para la construcción de los muebles es mínima, no es necesario transporte de materias primas, embalajes, ni almacenes de almacenaje de muebles.



La pieza que se ha denominado Keystone puede ser enviada directamente desde el estudio de los diseñadores italo-japoneses que está en Rotterdam o puede ser un diseño de código abierto para que luego pueda ser ajustada fácilmente con herramientas standard. El usuario convertirá en el propio diseñador de sus muebles. Con la combinación del conectorde plastico impreso en 3D y las piezas de madera pueden hacerse estos cuatro tipos de mobiliario básico, la mesa auxiliar, mesa de comedor, perchero y caballete.





El ensamblaje de las piezas no requiere conocimientos de carpintería, complejas herramientas o inteligibles folletos de instrucciones las indicaciones que vienen grabadas en la superficie del plástico.





Este diseño se convierte en un diseño inteligente que permite a las personas de cualquier parte del mundo hacer sus propios muebles de forma rápida y sencilla utilizando los materiales disponibles. Las piezas se sujetan fácilmente y convierte trozos variados de madera o muebles viejos en nuevos diseños. Las posibilidades son infinitas y tan solo es necesario dejar volar la imaginación. 



©Minale-Maeda

Insertar comentario
2 Comentarios
Imagen de Anónimo
Keystone. Construye tus propios muebles

Bellisimos muebles, me parece una idea espectacular la de construir los propios muebles, ya que siendo diseñadora industrial es algo que me apasiona. Ese conector que permite esta estabilidad en los muebles es in invento innovador y muy útil, es realmente un diseño inteligente, el otro dia vi un mueble muy parecido en http://mobiliarium.es/muebles-salon/mesa-y-sillas y se me ocurrió una idea para crear un mueble que se arme tipo ikea. Ya seria cuestion de ver bien que hacer.!

Imagen de Anónimo
Keystone. Construye tus propios muebles

Gracias por el artículo. En AVS Art Office encuentras muebles para tu oficina. Fabricamos experiencias desde hace 30 años, dedicándonos a la producción, importación y comercialización de productos y mobiliario para oficina abierta y afines. Saludos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.