Empresas

Kerakoll GreenLab: Arquitectura enfocada a la investigación

Kerakoll, la empresa italiana que lidera el sector de la arquitectura sostenible, construye Greenlab: un centro dedicado a la investigación y al desarrollo tecnológico en el campo de los materiales naturales para la construcción

Kerakoll GreenLab: Arquitectura enfocada a la investigaciónKerakoll Greenlab

Share This

  • linkedin
  • google+

Kerakoll, la empresa italiana que lidera el sector de la arquitectura sostenible, construye Greenlab: un centro dedicado a la investigación y al desarrollo tecnológico en el campo de los materiales naturales para la construcción


arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab cubierta



Construido bajo la misma filosofía del Grupo: innovación, sostenibilidad y excelencia arquitectónica, el Kerakoll GreenLab es la síntesis perfecta de tecnología a la vanguardia y sostenibilidad de materiales, un lugar de conocimiento y saber científico.



El estudio de arquitectura StudioBiòs Associati es el encargado de firmar el proyecto con un presupuesto de 15 millones de euros. Situado en Sassuolo, al norte de Italia, es el primer edificio del sector industrial del país diseñado y construido totalmente con soluciones eco-sostenibles de bajo impacto ambiental, alto confort y alta eficiencia energética: integra el uso de energía renovable.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab detalle cubierta



El Kerakoll Greenlab es un referente mundial en el desarrollo de tecnología verde para la industria de materiales de construcción y la investigación e innovación en temas medioambientales y de bienestar interno, gracias a la participación de las organizaciones de la Ciencia y la Universidad.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab detalle agua



Kerakoll ha diseñado, desarrollado y construido, dentro del GreenLab, la KlimaRoom, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Módena y Reggio Emilia; es la primera cámara climática de Europa capaz de medir la eficiencia energética real de un muro aislado correctamente. KlimaRoom es laboratorio acreditador y ente autorizado para certificar el aislamiento térmico del "sistema muro" en la escala real de ACCREDIA.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab foto exterior



Una estructura vanguardista dotada de los instrumentos más modernos en una superficie de 7.000 m2, 9 laboratorios en la que trabajan 87 ingenieros especializados en bio-construcción y que a su vez se subdividen en investigación médico-científica, desarrollo tecnológico y control de calidad.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab atrio



La fachada principal del edificio se orienta al Sur favoreciendo la captación solar; los paneles fotovoltaicos de vidrio y la presencia de depósitos de agua favorecen el control micro-climático del edificio.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab seccion



Toda la ventilación de las estancias se realiza de forma natural gracias a la ventilación cruzada a través del lucernario del atrio central  que se controla domóticamente y que permite la circulación del aire.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab seccion



La envolvente del edificio está realizada con bloques térmicos de 35 cm de arcillas naturales y madera con pinturas a base de cal hidráulica natural: un buen aislamiento térmico con rendimiento óptimo tanto en verano como en invierno.



arquitecturayempresa Kerakoll Greenlab foto exterior edificio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.