EMPRESAS

Keraben Grupo: por qué hay que apostar por la cerámica en nuestros hogares

La cerámica nos acompaña en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales por ser un material con múltiples ventajas. Desde que el hombre empezara a trabajar con el barro y advirtiera sus múltiples posibilidades, la cerámica ha escrito una historia marcada por la experiencia, el diseño y la calidad

Keraben Grupo: por qué hay que apostar por la cerámica en nuestros hogaresKeraben Grupo: por qué hay que apostar por la cerámica en nuestros hogares

Share This

  • linkedin
  • google+

La cerámica nos acompaña en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales por ser un material con múltiples ventajas. Desde que el hombre empezara a trabajar con el barro y advirtiera sus múltiples posibilidades, la cerámica ha escrito una historia marcada por la experiencia, el diseño y la calidad

Ningún elemento puede aunar mejor la funcionalidad y la belleza, por lo que el uso de la cerámica es perfecto para sustituir o simular otros materiales, como el cemento o la madera en nuestro hogar. Apostar por los revestimientos cerámicos es elegir piezas exclusivas y personalizadas que cumplen con un cometido concreto y facilitan el día a día, además de fabricarse de manera respetuosa con el medio ambiente.

LA CERÁMICA ES…

Muy segura. Al ser un producto inerte, bajo ninguna circunstancia emite sustancias tóxicas ni humos dañinos en caso de incendio. Tampoco se deforma ni lamina. Y, por tanto, resulta perfecta si… Tienes niños o mayores en casa, porque crea un entorno sano y seguro en el hogar, además de evitar resbalones y pasos en falso.

Saludable. Desde la antigüedad, por sus características higiénicas, se ha utilizado para contener alimentos, agua o vino, así como para elementos de aseo personal. Y esto te garantiza que…permanecerá inalterable, a pesar de la humedad o el calor, además de rechazar el polvo y los hongos. Es hipoalergénica e inodora.

Fácil de limpiar. Dada su resistencia y su salubridad, no necesita un mantenimiento especial. Basta con los productos tradicionales de limpieza para repasar las superficies. Y, en consecuencia, podrás… Disfrutar de los revestimientos durante mucho tiempo, sin necesidad de cuidados excesivos que te quitan tiempo y te suponen costes.

Ignífuga. No se quema: es uno de los pocos materiales que resiste al fuego, incluso en contacto directo con las llamas. Tampoco se derrite ni se deforma con el calor. Y esto es bueno en caso de que… Haya un fuego no controlado, porque no libera humo ni sustancias tóxicas, dañinas para el hombre y para el medio ambiente.

Arquitectura y Empresa, Keraben Grupo, cerámica, pavimento, muros, revestimiento, superficie cerámica, CasaInfinita, Metropol, material construcción, material de revestimiento, revestimiento cerámicoCapitol, de Metropol

Respetuosa con el medio ambiente. Las materias primas que conforman la cerámica son elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego. Y esto provoca que… Sea 100% reciclable y reutilizable. En Keraben Grupo, además, producimos bajo criterios de eficiencia energética y minimizamos residuos.

Acogedora. Su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, así como su buena conductividad del calor, garantizan el confort térmico en el hogar. Y, por tanto, potencia su poder en combinación con los sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de estancia, para pavimento o paramentos verticales.

Acomodable a tu gusto. Hay infinidad de revestimientos cerámicos, con variedad de colores, texturas, decorados…Y los acabados te permiten personalizarlos. Y, de este modo, no necesitas recurrir a la madera o a la piedra. Ahora puedes lograr el mismo efecto estético, con todas las ventajas funcionales de la cerámica.

Arquitectura y Empresa, Keraben Grupo, cerámica, pavimento, muros, revestimiento, superficie cerámica, CasaInfinita, Metropol, material construcción, material de revestimiento, revestimiento cerámicoMadeira, de Keraben

Resistente. No se deforma ni se ve afectada por cambios bruscos de temperatura, aunque se produzca una helada. También aguanta los químicos más agresivos. Y por ello, se recomienda… En fachadas, porque asegura la total protección ante los agentes atmosféricos y garantiza el aislamiento térmico; y en suelos, donde llega a soportar cargas pesadas y evita ralladuras, ya sean de mascotas o de muebles.

Duradera en el tiempo. La cerámica no envejece, ya que es indeleble a cualquier agente. Incluso bajo las inclemencias del tiempo, permanece como nueva. Y esto te beneficia porque… Al ser mayor su rendimiento y su resistencia, también se triplica su vida útil. Su durabilidad es cinco veces más alta que la de otros materiales, como el vinilo. Y así ahorras y contribuyes a reducir la huella de carbono.

Y, ADEMÁS, VERSÁTIL

La cerámica cumple también otra característica fundamental: es un producto versátil que sirve para todo.

Para espacios concurridos. No presenta desgaste por el tránsito peatonal intenso, por lo que es adecuada para su uso en locales comerciales u oficinas.

Arquitectura y Empresa, Keraben Grupo, cerámica, pavimento, muros, revestimiento, superficie cerámica, CasaInfinita, Metropol, material construcción, material de revestimiento, revestimiento cerámicoCamelot, de CasaInfinita

- Para espacios exteriores. Resiste a las inclemencias atmosféricas, del frío al calor, pasando por la humedad y la lluvia. Además, puede colocarse sin adhesivos sobre la hierba, la grava o la arena, consiguiendo un efecto antideslizante.

- Para fachadas. Es perfecta en fachadas ventiladas que optimizan el confort térmico de los edificios. Dada su durabilidad, puede pasar años sin restaurar.

- Para zonas húmedas. Nos referimos a sus prestaciones Antislip, pero también a las antibacterianas. Puede cubrir superficies en contacto con el agua, como una piscina o un spa, por su resistencia a los aditivos y los agentes químicos de limpieza.

- Para suelos radiantes. Gracias a su buena conductividad del calor, potencia la labor de los sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de estancia, ya estén en los suelos o las paredes, logrando una sensación de confort térmico.

Por tanto, la cerámica es aliada del hombre, y en consecuencia del hogar. Un material que, a lo largo del tiempo, se ha desarrollado para multiplicar sus prestaciones y que, a día de hoy, todavía sigue sometido a un proceso de innovación constante.

KERABEN GRUPO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.