ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Kangaroo Valley Outhouse, un baño singular en plena naturaleza. Madeleine Blanchfield Architects

Kangaroo Valley Outhouse es un singular baño diseñado por Madeleine Blanchfield Architects, que sumerge al usuario en una experiencia inigualable con la naturaleza. 

Kangaroo Valley Outhouse, un baño singular en plena naturaleza. Madeleine Blanchfield ArchitectsKangaroo Valley Outhouse, un baño singular en plena naturaleza. Madeleine Blanchfield Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Kangaroo Valley Outhouse es un singular baño diseñado por Madeleine Blanchfield Architects, que sumerge al usuario en una experiencia inigualable con la naturaleza. 


Se trata de una pequeña a la par que lujosa cabina que contiene una bañera, un lavabo y un inodoro independientes, que da servicio a una cabaña-dormitorio situada en el valle de Kangaroo, NSW, Australia.



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_baño



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_BAÑO



La idea de concebir una instalación totalmente separada del alojamiento, distanciada unos 30 m del mismo, rememora el concepto de la acampada libre en mitad de la naturaleza, debiendo recorrer un sendero entre la vegetación para acceder al baño.



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_cabina acceso



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_cabina acceso



La pequeña cabina se convierte en el centro de atención del conjunto gracias a su original cerramiento de vidrio espejado en su cara exterior, que consigue una total integración en el paisaje circundante, actuando como un auténtico camuflaje de la construcción al reflejar el arbolado, haciéndola pasar totalmente desapercibida durante el día.



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_envolvente



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_envolvente



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_envolvente



El espejo garantiza la privacidad requerida por el uso de este espacio, mientras que desde el interior el vidrio permite disfrutar de la naturaleza que rodea la instalación durante el día, así como del paisaje celeste durante la noche, momento en el que la cabina se convierte en una linterna semitransparente que permite ubicar la cabaña dentro del monte, así como acceder fácilmente a la misma desde la zona de dormitorio donde se pernocta.



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_envolvente noche



arquitectura_KangarooValleyOuthouse_cabina noche



El respeto de la instalación por el lugar es máximo, puesto que no sólo el cubo se desdibuja en el paisaje gracias a su reflectante envolvente, sino que se asienta en el terreno sobre una plataforma elevada que facilita su futuro desmontaje y minimiza su huella en el lugar, reduciendo considerablemente su impacto ambiental.



Para su construcción se utilizaron materiales y tecnologías sostenibles, como el aprovechamiento de la ventilación natural, la iluminación con energía solar y la disposición de  fosas sépticas  y sistemas de reciclaje de las aguas grises.



Imágenes: Robert Walsh



https://www.madeleineblanchfield.com/kangaroo-valley-outhouse-1

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.