GRANDES DESPACHOS

Kanda Terrace, arquitectura hostelera en altura en Tokio. Key Operation Inc. / Architects

Kanda Terrace  es un edificio en alquiler para restaurantes diseñado por Key Operation Inc. / Architects en Chiyoda, un céntrico barrio de Tokio, Japón.

Kanda Terrace, arquitectura hostelera en altura en Tokio. Key Operation Inc. / ArchitectsKanda Terrace, arquitectura hostelera en altura en Tokio. Key Operation Inc. / Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Kanda Terrace  es un edificio en alquiler para restaurantes diseñado por Key Operation Inc. / Architects en Chiyoda, un céntrico barrio de Tokio, Japón.


El edificio ocupa una parcela alargada y estrecha  en la esquina de una manzana de edificios de oficinas de baja y media densidad, disponiendo de tres fachadas libres que se aprovechan para abrir lo espacios al entorno urbano, creando una imagen atractiva y llamativa para los transeúntes, marcando su presencia en el barrio.



arquitectura_Kanda_Terrace_entorno



El edificio, de PB + 8, sacrifica una de las fachadas de menor dimensión para ubicar el núcleo de circulación vertical al fondo de la parcela, una escalera exterior que define esta fachada trasera y el ascensor, por donde se produce el acceso a los restaurantes de las plantas superiores.



arquitectura_Kanda_Terrace_ESCALERA



arquitectura_Kanda_Terrace_ACCESO



De este modo se libera el resto de la planta y se otorga protagonismo a la fachada opuesta, donde se crea un juego de terrazas que da dinamismo al conjunto, encontrándose en la planta baja el acceso al restaurante situado al nivel de la calle.



arquitectura_Kanda_Terrace_FACHADA PRINCIPAL



Cada nivel, destinado a un inquilino, explota al máximo los metros cuadrados de la parcela, disponiendo de una planta totalmente diáfana que aumenta la superficie útil gracias a las terrazas en voladizo.



arquitectura_Kanda_Terrace_PLANTAS



arquitectura_Kanda_Terrace_sec



Las terrazas varían su forma y tamaño en cada planta, dando ritmo y dinamismo a la fachada principal.



arquitectura_Kanda_Terrace_TERRAZAS



La fachada del edificio está compuesta por una chapa metálica negra que reviste los bordes de los forjado de cada nivel y configura un entramado donde se integran las superficies de vidrio que conectan visualmente el interior de los restaurantes con el exterior, con la vida del barrio.



arquitectura_Kanda_Terrace_alzados



arquitectura_Kanda_Terrace_fachada



Parte de las terrazas se encuentran cerradas con el mismo tipo de envolvente, mientras que otras son exteriores, permitiendo disfrutar del aire libre, protegidas con una sencilla barandilla metálica del mismo color que el resto de las carpinterías.



arquitectura_Kanda_Terrace_terrazas



arquitectura_Kanda_Terrace_terraza



arquitectura_Kanda_Terrace_terrazas



La parte inferior de los voladizos exteriores, que tiene una gran presencia desde el nivel de la calle, se resuelve con un falso techo de madera de fresno blanco ahumado, que armoniza con la carpintería negra del edificio a la vez que contrasta con el cambio de textura.



Los acabados de los espacios interiores se ven marcados por el protagonismo del entramado de la envolvente, disponiendo en el resto de paramentos revestimientos neutros que permiten adaptar fácilmente la estética a los requerimientos de cada inquilino.



arquitectura_Kanda_Terrace_interior



Key Operation Inc. / Architects 



Imágenes de Shigeo Ogawa 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.