Share This

  • linkedin
  • google+

Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente y II Foro de las Ciudades en Madrid


La 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y el FORO DE LAS CIUDADES se celebran en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, junto con la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el 2º ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB.



TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente se celebrará en la Feria de Madrid del 15 al 16 de junio de 2016.



Los sectores que abarca esta feria son numerosos: equipamiento urbano, urbanización (vial y servicios), parques y jardines, Instalaciones Deportivas y de Ocio, Rehabilitación, Mantenimiento y Ornamentación, Equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, Servicios Urbanos, Valorización Energética e Incineración, Recuperación y reciclado, Tratamiento de Aguas, Residuos Sólidos, Protección y Recuperación de Entornos Naturales, Instituciones, Asociaciones y Servicios.





Y del 15 al 17 de junio se integrará el II Foro de las Ciudades-Espacios Urbanos para el bienestar y la Sostenibilidad.



El lema del foro de esta segunda edición, es “Ciudades para vivir”



Los objetivos del Foro:



1. Dar respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil.



2. Colocar en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida.



3. Reunir un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican.



4. Renovar nuestra mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la ecoeficiencia como elemento diferenciador.



5. Reordenar las prioridades ambientales de la ciudad generando nuevas relaciones de equilibrio entre ésta y la naturaleza.



6. Abrir vías de intercambio del conocimiento sobre la gestión urbana.



Según los organizadores “Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo mesas de debate y paneles con ciudades (alcaldes, concejales…), organizaciones de primer nivel, instituciones internacionales y empresas dedicadas a la gestión urbana. Se podrá colaborar de forma directa en el diseño y desarrollo del programa de las principales organizaciones y entidades vinculadas con la sostenibilidad urbana. Se desarrollarán conferencias de expertos y presentaciones de buenas prácticas urbanas. Se realizarán Comunicaciones públicas de proyectos urbanos de ayuntamientos y empresas. Se presentarán las conclusiones de los grupos de trabajo en diferentes materias de la gestión urbana (agua, urbanismo, transporte, residuos, etc.) y se desarrollará la Primera edición de los Premios Medio Ambiente Urbano, MAU”



Desde el pasado mes de enero, están en marcha diversos grupos de trabajo compuesto por decenas de organizaciones que debaten de forma temática aspectos sobre la gestión urbana. Sus conclusiones serán expuestas durante la celebración del Foro de las Ciudades, 15-17 junio 2016:



GRUPO DE REFLEXIÓN CIUDANÍA ACTIVA: "Ciudadanía en acción: transformando el espacio urbano"



GRUPO DE REFLEXIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA: “Uso eficiente de la energía en las ciudades”



GRUPO DE REFLEXIÓN ECONOMÍA CIRCULAR, INNOVACION Y GESTIÓN DE RESIDUOS



GRUPO DE REFLEXIÓN TECNOLOGÍA Y CIUDAD



GRUPO DE REFLEXIÓN NUEVA AGENDA URBANA GLOBAL Y ESPAÑOLA



Entidades colaboradoras:





© Ifema

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.