Instalaciones de vanguardia en plena naturaleza. SHH Architecture & Interior Design.

Instalaciones de vanguardia en plena naturaleza. SHH Architecture & Interior Design.

Architecture & Interior Design ha diseñado una instalación de vanguardia, conocida como Duncan Hamilton ROFGO, integradas por unas naves de estilo tradicional a la par que contemporáneo para la colección y  exposición y de coches antiguos en plena naturaleza.

Instalaciones de vanguardia en plena naturaleza. SHH Architecture & Interior Design.Instalaciones de vanguardia en plena naturaleza. SHH Architecture & Interior Design.

Share This

  • linkedin
  • google+

Architecture & Interior Design ha diseñado una instalación de vanguardia, conocida como Duncan Hamilton ROFGO, integradas por unas naves de estilo tradicional a la par que contemporáneo para la colección y  exposición y de coches antiguos en plena naturaleza.


El proyecto, para un cliente privado, el corredor Duncan Hamilton, pretende proporcionar un espacio capaz de albergar una colección única de 30 vehículos descapotables históricos pertenecientes al propietario, además de disponer de una sala de exposiciones y un área de oficinas desde la cual gestionar el negocio.



El entorno natural privilegiado en el que se encuentran las naves inspiraron a los arquitectos para crear un complejo con aire tradicional, creando dos inmensas naves cuyo volumen y forma hace referencia a los antiguos graneros rurales de la zona.



arquitectura_ROGFO_lugar



Se disponen dos naves paralelas que albergan la colección y el área expositiva, mientras que un cuerpo transversal  dispuesto entre las mismas comunica con ambas y contiene los espacios administrativos del conjunto.



arquitectura_ROGFO_naves



Las naves, totalmente diáfanas, están constituidas por pórticos metálicos sucesivos, que se cierran con una envolvente de paneles sandwich aislantes de alto rendimiento, que se integran en un marco también metálico. La cara exterior tiene un acabado de color negro, mientras que en el interior reina el blanco impoluto, que colabora para crear una ambiente luminoso en el interior de las naves, roto por el ritmo de los pórticos de la estructura, pintados también de negro. Tanto en el cerramiento vertical como en la cubierta inclinada se integran huecos acristalados, con carpinterías fijas o practicables, según su disposición, que introducen gran cantidad de luz en el espacio interior.



arquitectura_ROGFO_acabado interior



arquitectura_ROGFO_ventanas



Destaca la rasgadura de vidrio situada a mitad de la longitud de las naves, que ejerce de junta de dilatación de la gran pastilla.



.arquitectura_ROGFO_rasgadura



Los paneles negros crean interesantes juegos de luz en el exterior, adquiriendo distintos tonos en función de la incidencia de la misma sobre la superficie.



arquitectura_ROGFO_materialidad exterior



Una de las naves dispone de una crujía exterior, sin envolvente estanca, que crea un espacio de transición semicubierto al aire libre, marcando un recorrido peatonal en el pavimento.



arquitectura_ROGFO_crujía exterior



En contraposición con las naves, el volumen de oficina se concibe mucho más liviano, materializado con láminas de vidrio y paneles coloreados que otorgan la nota de color al conjunto, ejerciendo de telón de fondo de la fachada principal.



arquitectura_ROGFO_paneles fondo



Imágenes: Adam Woodward



https://shh.co.uk/duncanhamilton/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.