Share This

  • linkedin
  • google+

Se pretende dar a conocer el presente y el futuro de las tecnologías aplicadas al concepto de ciudades inteligentes.


El año pasado se celebró el 24 y 25 de marzo en Madrid el I Congreso de Ciudades Inteligentes. La Red Española de Ciudades Inteligentes y el Grupo Tecmared vuelven a organizar este congreso, esta vez el 13 y 14 de abril de 2016.



En este caso, se pretende potenciar el conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas de desarrollo. Por tanto, es un medio para que sus asistentes puedan dar a conocer sus experiencias y propuestas con esta finalidad. Éstas se pueden enviar hasta este 21 de diciembre.





Como sector pluridisciplinar, este evento está dirigido tanto a la administración pública como a profesionales y empresas de los sectores relacionados con el concepto de smart city.



Las áreas temáticas sobre las que han de versar son las siguientes:



Innovación Social



Movilidad Urbana



Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad y Recursos Urbanos



Gestión Inteligente Infraestructuras y Servicios Públicos



Gobierno, Economía y Ciudadanía



Seguridad y Servicios Asistenciales a las Personas



Destinos Turísticos Inteligentes



Islas y Territorios Rurales Inteligentes





En este ámbito de las oportunidades al desarrollo de tecnologías asociadas a las ciudades, no podemos olvidar el apoyo que se recibe desde el gobierno central:



Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que pretende impulsar las TIC aplicadas a este concepto de ciudad. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), otras administraciones públicas y el sector privado invertirán en estas iniciativas.



II Convocatoria de Ciudades Inteligentes, enmarcadas en este Plan y en la Estrategia Europea 2020, se trata de una serie de ayudas destinadas a entidades locales que pretendan mejorar sus servicios a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)





©http://www.congreso-ciudades-inteligentes.es/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.