ARQUITECTURA HISTORIA

Hotel Biltmore , Coral Gables

Hotel Biltmore de Coral Gables Monumento Histórico Nacional.

Hotel Biltmore , Coral Gables© Khang Cat

Share This

  • linkedin
  • google+

Hotel Biltmore de Coral Gables Monumento Histórico Nacional.




En 1924, el promotor inmobiliario Merrick se unió a John McEntee Bowman, magnate del Hotel Biltmore, en el apogeo del boom inmobiliario de la Florida para construir “un gran hotel y  centro de deportes y la moda.





Bowman contrató al arquitecto Leonard Schultze y al promotor S. Fullerton Weaver. El equipo ya había diseñado el Atlanta y Los Angeles Biltmores, Grand Central Terminal de Nueva York, el Hotel Nautilus de Miami Beach y la famosa Torre Miami Daily News (ahora conocida como la Torre de la Libertad).





El 25 de noviembre de 1924,  Bowman anunció que el proyecto de 10 millones de dólares incluiría un hotel de 400 habitaciones, un club campestre, un edificio de servicios, un campo de golf de campeonato, canchas de polo, canchas de tenis y una enorme piscina.





El campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Donald Ross, fue el primero en abrir, en enero de 1925 y casi un año después, el hotel Biltmore.





Imágenes de la época



El Biltmore fue uno de los centros turísticos más de moda en todo el país en su época de esplendor, todas las personas importantes, desde políticos como el presidente Franklin D. Roosevelt hasta mafiosos como Al Capone, se alojaron en el Biltmore, los desfiles de moda, bailes de gala, espectáculos acuáticos y torneos de golf de clase mundial, eran las actividades del hotel, Johnny Weissmuller fue un instructor de natación en el Biltmore.





Imagenes Biltmore como  Army Air Forces Regional Hospital



Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Guerra convirtió El Biltmore en un enorme hospital, apodado como el Army Air Forces Regional Hospital.Adaptando el edificio a su nuevo uso, el Ejército selló muchas de las ventanas del antiguo hotel con hormigón y cubrió los pisos de mármol travertino con capas de linóleo, permaneció siendo un Hospital Administrado por Veteranos hasta 1968.





En 1973 se le concedió la propiedad del hotel a la Ciudad de Coral Gables a través del programa Ley de Monumentos Históricos y el Legado de Parques. Pero la ciudad  indecisa sobre el futuro de la estructura mantuvo cerrado durante casi 10 años.





En  1983, la ciudad inició la restauración completa. Casi cuatro años y 55 millones de dólares después.



 





El Biltmore volvió a abrir el 31 de diciembre 1987 como un hotel y resort de cuatro estrellas.





 La alta torre de saltos se transformó en una cascada tropical y se construyeron cabañas privadas al lado de la piscina, que  fue renovada completamente con mármol pulido.







El hotel se mantuvo abierto tres años, pero cerró de nuevo en 1990 en medio de la crisis económica del país. En junio de 1992, un consorcio multinacional liderado por Seaway Hotels Corporation, se convirtió en dueño y operador del Biltmore.





En 1996, el Registro Nacional de Lugares Históricos nombró al Biltmore como un Monumento Histórico Nacional.







Seaway  realizo un programa de renovación de 40 millones de dólares y 10 años de duración. Se invirtió en la renovación de las habitaciones y también construyó un gimnasio y spa.





Otras mejoras incluyeron  nueva iluminación, telecomunicaciones y sistemas informáticos.





La Ciudad de Coral Gables  invirtió 3 millones para restaurar el histórico campo de golf de  18 hoyos. La piscina del Biltmore, también se sometió a una considerable remodelación, dirigida por el arquitecto paisajista Emilio Fuster.





Zona del hall





Techos pintados a mano





Vestíbulo







Patio



 







Los ornamentos arquitectónicos en toda la propiedad, desde el vestíbulo porticado con vigas pintadas a mano, el patio, la fuente al aire libre, balcones con balaustradas y los suelos con baldosas forman parte de la peculiaridad de este hotel en el corazón de Coral Gables, Miami.



 



 



Imagines: © Khang Cat Photography, Picasa, Miami Herald,Biltmorehotel



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.