GRANDES DESPACHOS

Hiroshi Nakamura. The Ribbon Chapel. Hiroshima, Japón

La Ribbon Chapel, obra del arquitecto Hiroshi Nakamura, situada en el Hotel Resort Bella Vista Sakaigahama, en Onomichi, fue uno de los proyectos nominados en la sección de edificios religiosos del pasado World Architecture Festival 2015.

Hiroshi Nakamura. The Ribbon Chapel. Hiroshima, JapónThe Ribbon Chapel. Hiroshi Nahamura. Fotografía: Nacasa and Partners.

Share This

  • linkedin
  • google+

La Ribbon Chapel, obra del arquitecto Hiroshi Nakamura, situada en el Hotel Resort Bella Vista Sakaigahama, en Onomichi, fue uno de los proyectos nominados en la sección de edificios religiosos del pasado World Architecture Festival 2015.


Se trata de un edificio de gran belleza, en el que dos escaleras en espiral se entrecruzan en altura mientras envuelven el cerramiento de vidrio de la capilla, para encontrarse finalmente en la parte superior, a 15,4 m de altura, desde donde se disfruta de las vistas del mar interior de Seto gracias a que se supera la altura de la vegetación circundante. Estas escaleras tienen además una gran carga simbólica, puesto que la ceremonia, que tiene lugar en su mayor parte en el diáfano espacio acristalado de la planta baja, culmina con el ascenso de los novios por cada una de ellas, materializándose la unión tanto material como espiritual en el punto más elevado.



 



 




 





El edificio posee una cimentación antisísmica de hormigón y acero, y una estructura vertical a base de pilares metálicos de 10 cm que soportan las escaleras, las cuales se sustentan la  una a la otra en sentido horizontal.







El cerramiento de vidrio permite la permeabilidad y la conexión directa con el exterior, además de proporcionar la luz requerida en el espacio interior, minimizando las necesidades de luz artificial. Los juegos de luz y transparencia se mantienen en el tratamiento del cerramiento superior, con el óculo que remata el conjunto.





El interior se reviste con paneles de madera que proporcionan la calidez requerida al espacio y permite el constante diálogo con el entorno.



 



También la parte exterior de las escaleras tiene un acabado de tableros verticales de madera pintada, mientras que el interior de las mismas y el pasamanos se recubren con planchas de aleación de zinc y titanio.





 



Hiroshi Nakamura Architect



 



 



 



 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Hiroshi Nakamura. The Ribbon Chapel. Hiroshima, Japón

La verdad que el diseño es precioso y complejo. Sin duda un gran proyecto de Hirosi, dandole un toque especial con los interiores de madera. En cuanto a la luz, me parece que fue una gran idea crear el cerramiento de cristal. Un saludo desde http://viseka.es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.