DESIGN

Herramientas del arquitecto. Fixpencil por Mario Botta

Herramientas de diseño por y para el arquitecto. Una edición limitada de Mario Botta para la emblemática firma suiza Caran d ' Ache.

Herramientas del arquitecto. Fixpencil por Mario BottaFixpencil, Caran d ' Ache + Mario Botta

Share This

  • linkedin
  • google+

Herramientas de diseño por y para el arquitecto. Una edición limitada de Mario Botta para la emblemática firma suiza Caran d ' Ache.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Caran d ' Ache, mario Botta, Suiza, lápiz, portaminas, herramienta, SFMOMA, blanco y negro



A pesar de que Fixpencil ha sido un producto básico en el catálogo de papelería de la emblemática empresa suiza Caran d ' Ache desde 1929, el arquitecto Mario Botta, usuario de este producto en su propia práctica profesional, reinventa su diseño consiguiendo una pieza única y especial dejando su sello en la emblemática herramienta Fixpencil para arquitectos. Botta considera esta pieza Caran d ' Ache una extensión de su mano, la cual, según afirma el arquitecto, fomentan una relación directa entre el pensamiento y diseño y enfatiza el patrimonio artesanal de la arquitectura.



Su  forma innovadora, la incomparables cualidades técnicas y variedad de minas, ya que el portaminas incluye una mina de grafito y cuatro colores acuarelables,  ha fascinado a tantas generaciones de arquitectos, ingenieros y diseñadores que se ha convertido con el tiempo en un verdadero icono.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Caran d ' Ache, mario Botta, Suiza, lápiz, portaminas, herramienta, SFMOMA, blanco y negro



La edición limitada del nuevo Fixpencil con dos versiones diferentes, pretende exagerar su forma hexagonal a través del diseño de un patrón de rectángulos alternados que recuerda el contraste enladrillado en algunos de sus proyectos, como la fachada en blanco y negro del SFMOMA (Museo de Arte Moderno del San Francisco), edificio del año 1995 que reabre sus puertas con una extensión que triplica el espacio de la galería existente diseñada por el despacho de arquitectura Snøhetta.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Caran d ' Ache, mario Botta, Suiza, lápiz, portaminas, herramienta, SFMOMA, blanco y negroarquitectura, arquitecto, diseño, design, Caran d ' Ache, mario Botta, Suiza, lápiz, portaminas, herramienta, SFMOMA, blanco y negro



Botta no es el pionero en dedicar uno de sus diseños a herramientas de diseños específicas para arquitectos, aún así es una de las piezas más funcionales y versátiles que encontramos en el mercado.



El portaminas Fixpencil lo podemos encontrar de venta en tiendas físicas Caran d ' Ache y su tienda on-line por un precio de 54’90€ la pieza, aunque de momento en el territorio español solo podemos acceder a los productos de la firma a través de proveedores exclusivos de la marca.



©Caran d ' Ache



©Mario Botta

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.