CIUDADES Y URBANISMO

The Hamburguer Deckel.

Las reivindicaciones ciudadanas consiguen que se cubran 3,5 km de autopista en la ciudad de Hamburgo.

The Hamburguer Deckel.A7. Hamburgo, Alemania.

Share This

  • linkedin
  • google+

Las reivindicaciones ciudadanas consiguen que se cubran 3,5 km de autopista en la ciudad de Hamburgo.


Este es un proyecto de mejora de una de las autopistas más transitadas de Alemania, la A7, una ruta comercial tradicional que une Alemania con Austria, Dinamarca y Noruega.



Esta infraestructura secciona literalmente la ciudad de Hamburgo, a su paso por los distritos de Schnelsen, Stellingen y Bahrenfeld / Othmarschen. Sus ciudadanos se han manifestado durante décadas, acerca de su preocupación por los altos niveles de ruido y de contaminación atmosférica debidos al intenso tráfico que esta autopista soporta y que se prevé superior.



El proyecto, que finalmente consiste en una cubrición de parte de esta autopista, en concreto en tres tramos correspondientes a los citados distritos, constará de una longitud total de 3,5 km y será una ‘cubierta verde’.



El tramo de Bahrenfeld / Othmarschen (tramo sur), es el más largo de los tres, con unos 2.030 metros de longitud, los costes serán asumidos por el gobierno federal y la propia ciudad. Se prevé que las obras se inicien en el año 2.019 y se finalicen en cuatro años.



El tramo de Stellingen (tramo intermedio), se encuentra en obras y se prevé su finalización en 2.020, tiene una longitud total de 893 metros.





El tramo de Schnelsen (tramo Norte), es el más corto con unos 560 metros de longitud. El diseño de la cubrición fue adjudicado mediante concurso al despacho “POLA Landschaftsarchitekten“ con un programa que incluye zonas verdes, cafeterías y una plaza.





En parte de los márgenes de la autopista de los tramos a cubrir actualmente existen parcelas agrícolas, éstas se expropiarán y se readjudicarán en la parte superior de la misma.





© www.hamburg.de

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.