Actualidad

Habitar el paisaje

Sebastian Maluska diseña un refugio low-cost de fácil instalación en cualquier vehículo destinado a jóvenes nómadas

Habitar el paisajeHabitar el paisaje

Share This

  • linkedin
  • google+

Sebastian Maluska diseña un refugio low-cost de fácil instalación en cualquier vehículo destinado a jóvenes nómadas


arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto 01



Sebastian Maluska graduado en ÉCAL (Ecole Cantonale d'Art de Lausanne) en Renens, Suiza, una de las 10 mejores universidades del mundo de arte y diseño, ha creado una simple tienda refugio que se puede instalar en el techo de cualquier automóvil para jóvenes aventureros que desean viajar con un bajo presupuesto o ir a áreas remotas.



 



Paso mucho tiempo afuera haciendo deporte como esquiar y surfear, dijo Maluska. Siempre es bueno ser el primero en la montaña o el primero en el agua. Por lo tanto, tengo que dormir justo en el lugar



 



arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto modelo



Para el diseño de la tienda se inspiró en los materiales utilizados en los barcos de vela. Se crea a partir de dos marcos de aluminio ligeros cubiertos con tela de vela impermeable.



Cuando está abierto, la tienda Nest proporciona espacio para dormir para dos personas.



Una escalera se almacena en un bolsillo de tela que hay debajo de la superficie para dormir de la tienda y se puede sacar y enganchar a cada lado de la estructura. Se puede acceder a la tienda en sí a través de aberturas con cremallera en ambos lados.



arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto escalera



Cuando está cerrada, la carpa tiene una forma aerodinámica y se puede utilizar como espacio de almacenamiento tipo baúl de transporte.



 



Por supuesto, ya hay tiendas de campaña para automóviles, dijo Maluska, pero están construidos de manera muy recargada, lo que los hace pesados, muy caros y, debido a su construcción voluminosa, consumen mucho combustible



 



arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto saco



Maluska diseña Nest con la finalidad de usar la menor cantidad de material posible, haciéndolo mucho más simple y asequible.



Inspirado en el mundo de la navegación, durante la Volvo Ocean Race, vio imágenes de marineros que dormían dentro de un bote con superficies compuestas casi por completo de tela. Decidió basar su diseño en la tecnología utilizada por estos barcos.



arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto coche



La tela en sí misma actúa como un elemento estructural, mientras que su combinación con una cuerda la convierte en una superficie cómoda para dormir.



Maluska probó su prototipo a escala 1:1 en un viaje de dos noches en las montañas. Durante su viaje puso a prueba la aerodinámica de la tienda en el techo, así como el mecanismo de apertura y las proporciones de la estructura sin menospreciar la comodidad del conjunto para descansar; todo era satisfactorio.



arquitectura sebastian maluska nest tienda de campaña foto pasiaje



 



La superficie para dormir era muy cómoda y, como la carpa está separada del suelo, no había humedad en ella. Me dormí con las ventanas laterales abiertas para poder ver las estrellas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.