INTERIORISMO

Guardería entre las nubes, un proyecto de Junya Ishigamisentir lleno de contrastes

Renovación y transformación de un espacio lleno de contrastes, un lugar en el que la inteligente solución constructiva ayuda a la función y finalidad del proyecto. Un proyecto del galardonado arquitecto japonés Junya Ishigami.

Guardería entre las nubes, un proyecto de Junya Ishigamisentir lleno de contrastes©Junya Ishigami + Associates

Share This

  • linkedin
  • google+

Renovación y transformación de un espacio lleno de contrastes, un lugar en el que la inteligente solución constructiva ayuda a la función y finalidad del proyecto. Un proyecto del galardonado arquitecto japonés Junya Ishigami.


Situado en la ciudad de Atsugi, Japón, un proyecto en la séptima planta de un edificio de trece pisos en el que el cometido principal era transformar un lugar construido originalmente como oficinas en un espacio dedicado al servicio de cuidado de niños. Un espacio de dos mil doscientos metros cuadrados que en su día fue un espacio de trabajo con cafetería, unos interiores con techo visto con sus correspondientes instalaciones, además de una gran serie de abultadas columnas de hormigón, una estética fría y de cierto talante industrial que debía diluirse con el nuevo ambiente.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, interiores, interiorismo, Edmund Sumner, Junya Ishigami + Associates, guardería



El artífice de este proyecto fue el arquitecto japonés Junya Ishigami, tanto él como su equipo Junya Ishigami + Associates tuvieron que enfrentarse a tener que suavizar las características del local para llegar a convertirlo en un espacio de guardería. Para el diseño pensaron en agregar un juego de contrastes, formas de nube, formas suaves y redondeadas que contrarrestan los elementos estructurales originales, un modo de llevar el espacio hacia una sensación más acogedora y cercana para los niños, al mismo tiempo que hace referencia a su elevada situación.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, interiores, interiorismo, Edmund Sumner, Junya Ishigami + Associates, guarderíaarquitectura, arquitecto, diseño, design, interiores, interiorismo, Edmund Sumner, Junya Ishigami + Associates, guardería



Una serie de tabiques curvos con morfología completamente diferente entre ellos, situados en el espacio entre las columnas existentes juegan el papel de muros de compartimentación de las diferentes salas y espacios de juego. Los arcos que se forman a lo largo de la parte inferior de estos crean rutas de juego entre espacios, mientras que las aberturas más altas permiten que la luz pase entre las salas. El concepto de este proyecto era el de un espacio en el que destacase la suavidad, como dibujar en el aire, un diseño flexible que acepta la presencia inesperada de vigas y tuberías que sobresalen.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, interiores, interiorismo, Edmund Sumner, Junya Ishigami + Associates, guardería



Las paredes se realizaron con mortero de cemento, con un acabado que ofrece un tono más cálido que el típico gris hormigón, el techo visto se mantuvo y las columnas se aunaron con los tabiques. Para sumar calidez al ambiente se eligió un pavimento de laminado de madera, resistente al desgaste y de acabado acogedor.



©Junya Ishigami + Associates



©Fotografía  Edmund Sumner

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.