ARQUITECTURA

Green Places Community Clubhouse, Taiwán. Chain 10 Architects

Green Places Community Clubhouse es un edificio comunitario diseñado por Chain 10 en Tainan, Taiwán, que proporciona un espacio orgánico en conexión con la naturaleza donde los residentes pueden disfrutar de la vida comunitaria

Green Places Community Clubhouse, Taiwán. Chain 10 ArchitectsGreen Places Community Clubhouse, Taiwán. Chain 10 Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Green Places Community Clubhouse es un edificio comunitario diseñado por Chain 10 en Tainan, Taiwán, que proporciona un espacio orgánico en conexión con la naturaleza donde los residentes pueden disfrutar de la vida comunitaria

Se trata de un edificio independiente a la zona residencial, que incluye un conjunto de espacios comunes, entre los que destacan un amplio comedor con cocina, espacios para eventos, un gimnasio y una biblioteca.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_acceso

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_int

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_cocina

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_comedor

Cada piso tiene un diseño propio, que se desarrolla en una planta con un perímetro orgánico, de contorno sinuoso, que se apila uno sobre otro creando entrantes y salientes que se entrelazan creando nuevos espacios al aire libre. Las diferentes plantas se conectan en su interior mediante una escalera curva de hormigón visto.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_escalera

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_escalera

Los acabados interiores son neutros, destacando el uso del hormigón visto y pavimentos y mobiliario fijo que mantiene la paleta fría de grises, entre los que destacan algunos elementos de madera y diversos materiales textiles, presentes en las piezas de mobiliario, que otorgan al ambiente calidez y un carácter casi doméstico.

.arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_mobiliario

El edificio cuenta además con numerosos espacios exteriores que complementan los interiores, como una generosa plaza, una piscina y un estanque, rodeados de abundante vegetación, consiguiendo que la naturaleza se introduzca en los espacios interiores gracias a la conexión visual establecida con los cerramientos de vidrio que delimitan gran parte del perímetro.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_piscina

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_piscina

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_estanque

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_cerramiento vidrio

Además, la vegetación no obstaculiza en ningún momento las vistas lejanas, permitiendo así a los usuarios disfrutar del paisaje.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_vistas

En el diseño de la fachada se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, optando por disponer un cerramiento más sólido y opaco orientado al oeste, que protege el edificio del soleamiento directo, reduciendo la ganancia de temperatura en la época estival.

Este cerramiento cuenta con una piel de paneles de aluminio anodizado con aberturas que permiten ventilar la fachada, aumentando la eficiencia energética de la misma.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_fachada det

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_fachada det

La piscina y el estanque, junto a la vegetación que se intercala entre ellos, se disponen junto a la fachada este, ayudando a mantener la temperatura constante durante todo el año.

El revestimiento continuo se trata con una resina de cetona de nano silano, que impermeabiliza el acabado y mejora su durabilidad, previniendo la aparición de moho.

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_revestimiento continuo

arquitectura_y_empresa_Green Places Community Clubhouse_revestimiento

Chain 10 

Imágenes de Kuo-Min Lee 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.