TECNOLOGÍA Y MATERIALES

GlassX, vidrio termodinámico para fachadas y ventanas

Una solución arquitectónica ecológica y económica para los acristalamientos de fachadas gracias a un vidrio de última generación tecnológica.

GlassX, vidrio termodinámico para fachadas y ventanas©GlassX

Share This

  • linkedin
  • google+

Una solución arquitectónica ecológica y económica para los acristalamientos de fachadas gracias a un vidrio de última generación tecnológica.

Las fachadas acristaladas y los grandes ventanales nos ayudan a aprovechar la luz natural, pero el uso de vidrio suele traer una mala consecuencia, la pérdida energética y su consecuente gasto extraordinario para conseguir las condiciones ideales en el interior de las edificaciones.

arquitectura, diseño, materiales, tecnología, glassX, vidrio

La empresa GlassX presenta su nuevo producto, un vidrio de última generación tecnológica adecuado para fachadas y ventanas de gran poder aislante. Un vidrio con propiedades termales y solares gracias a su fabricación y componentes. Fabricado como un vidrio templado de seguridad con hasta 4 capas diferentes realiza labores de gran aislante, la empresa presenta cuatro variantes de vidrio GlassX: crystal, comfort, store y prism. Cada una de las variantes se distingue según el número de capas de vidrio, y si lleva o no la capa difusora que contiene el material de cambio de fase, también llamado PCM.  

arquitectura, diseño, materiales, tecnología, glassX, vidrio

El sol y sus radiaciones son una fuente energética natural pero no siempre disponemos de ella en la cantidad justa cuando nos hace falta, es por ello que GlassX se compone de diferentes capas que permiten aprovecharla al máximo. La capa prismática externa refleja la radiación solar en los meses de verano cuando los rayos solares tienen un ángulo superior a 40°, reflejando así el calor solar y evitando el sobrecalentamiento del habitáculo. En cambio, en los meses de invierno, cuando los rayos solares tienen un ángulo inferior a 35º, el vidrio prismático permite el paso de la radiación y el calor.

arquitectura, diseño, materiales, tecnología, glassX, vidrioarquitectura, diseño, materiales, tecnología, glassX, vidrio

En la parte interna encontramos dos capas más que pueden funcionar a modo de persiana ya que dentro de ellas encontramos el material de cambio de fase (PCM). Esta capa está compuesta por policarbonato dentro del cual se encuentra el hidrato de sal, un componente químico con proceso endotérmico. Cuando  la temperatura ambiente se eleva, los enlaces químicos dentro de la PCM rompen cambiando de fase de material sólido a líquido, este cambio de fase  es un proceso endotérmico, es decir, el PCM absorbe calor, por lo tanto, cuando ambiente se enfría y el PCM regresa a fase sólida rechaza el calor que había absorbido. El atractivo del PCM es que puede almacenar energía térmica de modo latente, posee una mayor capacidad de almacenamiento de calor por unidad de volumen que el de los materiales convencionales. Además, con el calor se presenta sólido y translúcido dejando así paso a un 25% de la luz, y a bajas temperaturas se hace líquido y transparente dejando paso a más del 40% de la luz.

arquitectura, diseño, materiales, tecnología, glassX, vidrio

El PCM de GlassX es una forma pasiva de almacenamiento térmico, no utiliza ningún tipo de tecnología por lo que no requiere mantenimiento y por ello, el núcleo GlassX PCM está garantizado durante 100 años.

©GLASSX

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.