EMPRESAS Y ARQUITECTURA

FSB. Proyecto Centro Cultural Caixaforum-Sevilla

El nuevo Centro Cultural Caixaforum-Sevilla, llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Guillermo Vazquez Consuegra, incluirá herrajes de la conocida firma alemana FSB.

FSB. Proyecto Centro Cultural Caixaforum-Sevilla©FSB

Share This

  • linkedin
  • google+

El nuevo Centro Cultural Caixaforum-Sevilla, llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Guillermo Vazquez Consuegra, incluirá herrajes de la conocida firma alemana FSB.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Centro Cultural Caixaforum , Sevilla, FSB, herrajes, edificación, España, proyecto, inox, manillas



El proyecto para el nuevo Centro Cultural Caixaforum-Sevilla diseñado por el arquitecto Guillermo Vazquez Consuegra intenta resolver de forma coherente dos cuestiones siempre importantes en las intervenciones sobre edificios existentes, como son la estrategia de ocupación y la necesidad de visibilidad dentro de una organización prevista.



La estrategia de ocupación mencionada parte de un análisis de los espacios existentes y de los usos anteriormente previstos en el denominado “Edificio Pódium” del Complejo Torre Pelli. La estructura ya construida ha condicionado inevitablemente tanto la distribución del programa como la configuración espacial de los distintos usos. De este modo, la estrategia principal consiste en ubicar una serie de volúmenes relativamente autónomos dentro de la estructura existente buscando la convivencia entre cada una de las actuaciones.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Centro Cultural Caixaforum , Sevilla, FSB, herrajes, edificación, España, proyecto, inox, manillasarquitectura, arquitecto, diseño, design, Centro Cultural Caixaforum , Sevilla, FSB, herrajes, edificación, España, proyecto, inox, manillas



En esta línea podemos destacar la disposición de las salas de exposiciones y del auditorio en los únicos espacios existentes que por altura y dimensiones permitían su acomodo, delimitándolos con unos cerramientos autoportantes que eviten los conflictos con la estructura de hormigón ejecutada. Estos espacios disponibles están en los niveles de sótano por debajo de la plaza de acceso, hecho que ha condicionado toda la secuencia de accesos y movimientos a lo largo del edificio. Del mismo modo los usos de cafetería y administración tienen que ubicarse en los niveles superiores buscando las mejores condiciones de vistas e iluminación.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Centro Cultural Caixaforum , Sevilla, FSB, herrajes, edificación, España, proyecto, inox, manillas



Por otro lado, la importancia y necesaria visibilidad del Caixaforum-Sevilla dentro de este conjunto ha inducido a realizar operaciones de mejora y clarificación del ingreso. La entrada principal a las exposiciones se realizará bajo una nueva marquesina que cubrirá tanto el acceso previsto originalmente para los niveles de sótano como al nuevo lucernario, fuente de luz natural, necesario para los niveles inferiores, creando una plaza cubierta situada entre las hileras de árboles proyectadas y permeable a los flujos de personas que atravesarán el conjunto de edificaciones.



Para este proyecto, la firma alemana de herrajes FSB  ha colaborado equipando al completo la edificación con manillas FSB  Ref. 1023 en acero inox. Además de su gran sentido estético, y como resultado sus magníficas colecciones, la firma FSB ostenta todas las certificaciones más exigentes y también  la medio ambiental LEED, otorgando un valor añadido al proyecto Caixaforum-Sevilla.



©FSB



©Guillermo Vazquez Consuegra

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.