Empresas

FSB: la importancia del detalle en la arquitectura

FSB, manillas de diseño de autor, es sinónimo en todo el mundo de productos y sistemas estéticos, funcionales y de calidad, fabricados con perfección artesana y materiales actuales que nos permiten concebir arquitectura.

FSB: la importancia del detalle en la arquitecturaFSB: la importancia del detalle en la arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

FSB, manillas de diseño de autor, es sinónimo en todo el mundo de productos y sistemas estéticos, funcionales y de calidad, fabricados con perfección artesana y materiales actuales que nos permiten concebir arquitectura.


arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems interior madera



FSB, empresa alemana pionera en manillas de diseño, ha colaborado desde sus inicios con arquitectos para el diseño de sus herrajes. Diseños nacidos con una intención funcional, abrir la puerta, que el paso del tiempo ha convertido en iconos, como es por ejemplo nuestra manilla diseñada por Jasper Morrison, referencia 1144, que según palabras textuales del diseñador:



“es una herramienta para abrir puertas hecha por y para la mano”



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems baño



La amplísima gama de herrajes, manillas de diseño de autor, accesorios de baño de accesibilidad sin barreras y control de accesos que le ofrece FSB permite equipar un edificio al completo. FSB España pone a disposición de arquitectos, constructoras e ingenierías sus servicios de asesoramiento para que cada prescripción reúna coherencia estética, ergonomía y calidad al más alto nivel.



Las  certificaciones internacionales de calidad y sostenibilidad más exigentes avalan la gama completa de productos FSB.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems arte



FSB España dispone de un showroom en Barcelona donde podrá ver y tocar manillas de diseño de autor. Cuenta también con el expositor de manillas de accesibilidad universal FSB Clear Code Architecture, diseñadas por los arquitectos Maximiá Torroella y Patricio Martinez (PMMT) en Aluminio y Aluminio Color, cuyo diseño ha sido estudiado meticulosamente para garantizar que pueda ser utilizado sin dificultad por todas las personas.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems apertura automatica



Merecen también especial atención los sets enrasados para puertas de paso y para puertas correderas con llave o condena, los uñeros con tapa y sin tapa flexible y los tiradores “Flat push/pull pad handle”, con un diseño muy innovador.



El showroom permite a su vez que arquitectos e interioristas puedan ver y tocar los diferentes materiales en los que se fabrican las manillas: Aluminio, Aluminio bronce, Aluminio latón, Aluminio Negro entre otros, Acero Inox, Acero Inox espejo y los diferentes acabados de Bronces Genuínos.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems productos



A continuación podemos ver algunos de sus productos más destacados:



 



FSB 1004



El diseño de David Chipperfield de FSB 1004 ostenta la impronta de los pioneros del modernismo. Basado en un concepto formal claro, logra reunir satisfactoriamente los requisitos de funcionalidad y estética, tanto para espacios públicos como privados.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1004



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1004



FSB 1045



FSB 1045 se basa en el modelo 1015 de FSB, creado en 1930 por la compañía Wehag. Debido a la gran popularidad que ha tenido la manilla FSB 1015 desde su creación en innumerables edificaciones, se ha creado una variante de este diseño de acuerdo con la normativa DIN EN 179.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1045



FSB 1144



Jasper Morrison nos permite ver que la FSB 1144 es ante todo una herramienta manual. La vista se relaja y la mano toma las riendas: el pulgar se posiciona, el índice encuentra su hueco y la mano halla el agarre completo. Cumple por tanto con los requisitos de nuestra “ Guía de cuatro puntos para un buen agarre”.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1144



FSB 1233



FSB 1233 está diseñada por PMMT de acuerdo con el criterio de Accesibilidad Universal de Clear Code. Sus medidas y formas han sido estudiadas meticulosamente para garantizar que pueda ser utilizada sin dificultad por todas las personas, incluyendo aquellos con discapacidades y limitaciones.



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1233



arquitectura arquitectura y empresa fsb newlocksystems 1233

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.