CIUDADES Y URBANISMO

Fredericia (Dinamarca) y la regeneración marítimo-urbana.

Según sus propios autores, “Nuestras regeneraciones urbanas combinan el medio ambiente, la salud y la economía, con los aspectos sociales de las generaciones presentes y futuras”

Fredericia (Dinamarca) y la regeneración marítimo-urbana. imagen final virtual

Share This

  • linkedin
  • google+

Según sus propios autores, “Nuestras regeneraciones urbanas combinan el medio ambiente, la salud y la economía, con los aspectos sociales de las generaciones presentes y futuras”


Fredericia es una ciudad danesa de unos 40.000 habitantes que forma parte de una de las zonas más prósperas del país, la Región Triángulo, con una importante historia militar y que posee el astillero naval más grande del país. Es una ciudad fortificada, con unas murallas excepcionalmente conservadas.





Este Masterplan, objeto de un concurso abierto y ganado por el estudio KCAP en 2011, y en desarrollo, tiene una superficie de unas 21 ha, se localiza en el paseo marítimo de la ciudad, y pretende regenerar un área que está siendo “desindustrializada” en el muelle del sur de la ciudad, se conoce como FredericiaC.





Su situación es muy atractiva, puesto que se encuentra entre el centro de la ciudad y la zona del antiguo puerto. Su programa promueve la mezcla de usos y la sostenbilidad medioambiental. El proyecto de KCAP fue valorado, entre otras características, por su coherencia y puesta en valor de la estructura urbana histórica con los nuevos espacios propuestos.





El paseo marítimo será enriquecido por una red de canales, que extiende la presencia del agua hacia el interior de la ciudad.





Dada la envergadura del proyecto, se ha desarrollado un plan de etapas, que se basa en la cercanía al centro de la ciudad, así primero se desarrollarán los barrios de Oldenborg-gade y Sonder Voldgade, y así sucesivamente hasta el Barrio LilleBaeltkajen.





La zona está en la actualidad en pleno desarrollo, en 2015 se inauguró el primer canal, se han realizado las obras que protegen a la ciudad de posibles inundaciones, viviendas de protección pública y también edificios de iniciativa privada.





© KCAP



© www.fredericiac.dk

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.