EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Fluvia, iluminación con diseño ganador

Empresa de diseño español con un gran concepto detrás que la hace destacar sobre las grandes, una empresa de iluminación dedicada a crear ambientes para la arquitectura. 

Fluvia, iluminación con diseño ganador©Fluvia

Share This

  • linkedin
  • google+

Empresa de diseño español con un gran concepto detrás que la hace destacar sobre las grandes, una empresa de iluminación dedicada a crear ambientes para la arquitectura. 


En enero del pasado año 2013, de la mano del Grupo Simon nace Fluvia, la nueva empresa española dedicada al sector de la iluminación de diseño. Creada con la intención crear espacios a través de la luz, de añadir dinamismo y emoción a la arquitectura, crear entornos de bienestar, espacios que inciten a la relajación, y atmosferas que motiven, una empresa creyente en que diseñar luz no es solo iluminar sino resaltar el carácter de los espacios arquitectónicos y crear espacios singulares.



arquitectura, empresas, iluminación, fluvia, grupo simon, diseño



Con un estilo sencillo arraigado en el minimalismo más puro donde la forma sigue a la función, diseños sin excesos, geometrías puras y estética atemporal.



arquitectura, empresas, iluminación, fluvia, grupo simon, diseño



Las primeras colecciones fueron Slim y Flat, creadas por Josep Llusca, un histórico del diseño español. La colección Slim destacó por tratarse de una de las luminarias más avanzadas tecnológicamente de aquel momento y su potente luminosidad, lo suficientemente potente como para iluminar espacios de trabajo, así como grandes espacios abiertos, con una estructura cilíndrica de sólo 20 mm de diámetro, logrando así un equilibrio entre lo formal y funcional. Una  colección premiada con el 2013 Silver Delta, dos de los premios 2014 Reddot y el IF Product Design Award.



arquitectura, empresas, iluminación, fluvia, grupo simon, diseño



Tras ellas llegó la colección Cool, una gama de empotrables con tecnología LED que combina el mejor rendimiento de iluminación con cocientes del alto lm/W, con un diseño compacto y de bajo perfil, diseñada con un sistema de fácil instalación y mantenimiento. Destaca especialmente por su versatilidad para llevar a cabo un proyecto de iluminación completa, excelente uniformidad de distribución de la luz y su silueta compacta de atractivo diseño. Esta última colección no ha podido ser menos y también ha sido galardonada con prestigiosos premios como los 2014 Reddot Awards, el IF Product Design Award 2015 y los premios Plus X Design 2014.



Una empresa que además se responsabiliza del cuidado de nuestro medio ambiente aportando su grano de arena con diseños sostenibles, fabricación de productos con materias primas que requieren un consumo energético ajustado, embalajes mínimos de material reciclado y reciclable, creación de productos con tecnología LED de bajo consumo y de máxima eficiencia energética, siendo una fuente de luz respetuosa, de larga vida y mínimo mantenimiento.



©Fluvia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.