Arquitectura

Flower Cage House: la casa de los olivos

Este proyecto del estudio de arquitectura Anonym, integra la naturaleza ayudando a suavizar la imagen agresiva de su estructura de acero

Flower Cage House: la casa de los olivosFlower Cage House: la casa de los olivos

Share This

  • linkedin
  • google+

Este proyecto del estudio de arquitectura Anonym, integra la naturaleza ayudando a suavizar la imagen agresiva de su estructura de acero


arquitectura flower cage house anonym fotografia cenital detalle



Una estructura de acero con 102 olivos conforma el frente de esta casa en Bangkok diseñada por el estudio local de arquitectura Anonym formado por los diseñadores Phongphat Ueasangkhomset y Parnduangjai Roojnawate. Conocido como Flower Cage House, el proyecto consistía en ampliar una vivienda típica unifamiliar de 10 años de antigüedad añadiendo una nueva habitación encima del garaje.



arquitectura flower cage house anonym fotografia exterior fachada calle



Esta extensión es mayoritariamente acristalada, protegida por una piel a modo de cajas de acero que conforman una rejilla liviana aportando intimidad a la estancia respecto a la calle. Los 102 olivos se enmarcan dentro de las cajas suavizando así la “dureza” de la fachada; plantadas en macetas cerámicas creadas por artistas locales, representan un símbolo de paz.



arquitectura flower cage house anonym fotografia detalle olivos



"El nuevo edificio representa el carácter del propietario, que es fuerte, enérgico, pero suave y sensible al mismo tiempo", comenta Anonym."Está reforzado con una estructura de acero agresiva, pero se ve liviana"



Las premisas de partida del proyecto eran ampliar la vivienda optimizando las dimensiones del sitio, pero también mejorar el diseño interno y permitir que entre más luz natural.



arquitectura flower cage house anonym seccion



arquitectura flower cage house anonym fotografia nocturna



Los diseñadores comenzaron eliminando la pérgola de un garaje existente y reemplazándolo por una estructura de acero que alberga una nueva sala multiusos en la primera planta. Ahora, el garaje está conectado con la naturaleza; rodeado por un par de albercas para peces, junto con las plantas que caen desde el nuevo balcón del primer piso, el bambú utilizado para proteger la parte existente de la fachada y las ramas de los árboles que asoman de las casas vecinas de agricultores.



arquitectura flower cage house anonym fotografia salon



arquitectura flower cage house anonym fotografia habitacion



Los arquitectos reconfiguraron la parte trasera de la planta baja mediante la eliminación de las paredes existentes para crear un espacio único que contiene el salón, la cocina y el comedor. Este nuevo espacio habitable también está rodeado por paredes de vidrio que inundan el espacio con luz natural. La orientación hacia el norte de la habitación evita el sobrecalentamiento, y las ventanas adicionales proporcionan una ventilación natural mejorada.



arquitectura flower cage house anonym fotografia garaje



arquitectura flower cage house anonym fotografia escalera



Un conjunto de escaleras de hierro suspendidas sobre una de las albercas conecta el espacio cubierto al aire libre en la planta baja con el espacio multiusos superior. Las paredes de vidrio que recubren esta sala se pueden retirar para abrirla hacia el exterior, así como para mejorar su conexión con el resto de los espacios de este nivel.



arquitectura flower cage house anonym fotografia apertura puertas



Fotografías de Ketsiree Wongwan



arquitectura flower cage house anonym planta baja

Planta Baja



arquitectura flower cage house anonym planta primera

Planta Primera

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.