CIUDADES Y URBANISMO

Fitur Green 2015. El turismo puede ser sostenible.

Frente a los efectos desfavorables que puede tener el turismo sobre el medio ambiente y el paisaje, la tendencia es promover el turismo sostenible.

Fitur Green 2015. El turismo puede ser sostenible.Fitur Green 2015

Share This

  • linkedin
  • google+

Frente a los efectos desfavorables que puede tener el turismo sobre el medio ambiente y el paisaje, la tendencia es promover el turismo sostenible.


Incluida en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, organizada por IFEMA del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, se incluye FITURGREEN 2015: VI Foro Sostenibilidad y Turismo ITH-OMT (28-30 de enero)



Está co-organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y FITUR, y su objetivo, es acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar su competitividad.



Por tanto, se promueve un turismo que conserve y preserve el entorno, sea socialmente equitativo y económicamente viable.



Para ello, el programa Fitur Green incluye:



- EL PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE DEL 10YFP: “El cambio hacia pautas de consumo y producción sostenibles”



En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Río en junio de 2012, los Jefes de Estado fortalecieron su compromiso para acelerar el cambio hacia patrones de consumo y producción sostenibles a través del Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles (10YFP)



Estos programas incluyen orientación y ayudas para implementar iniciativas dentro de sus objetivos, considerando entre otras áreas, el turismo sostenible.



- TALLERES FITURGREEN: Casos de éxito en climatización y producción de a.c.s. en hoteles”





- DESTINO Y ALOJAMIENTO SOSTENIBLE: “La reconversión del sector hotelero”



Se hablará de hoteles sostenibles y eficientes y de destinos sostenibles como fuente de dinamización de la economía local.



- TURISMO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN SOSTENIBLE: “No hay dos sin tres”



Conoceremos temas relacionados con el mejor uso y gestión de la energía y los residuos o nuevas tecnologías dedicadas a alcanzar la sostenibilidad.



- WORKSHOP “RED fITH, FINANCIA LA TECNOLOGÍA EN HOTELES”: “La adaptación de los sistemas de financiación y las ayudas públicas a la realidad de las empresas turísticas españolas. Un paso hacia la sostenibilidad”



© Ifema

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.