48h Open House BCN 2014

Festival de Arquitectura de Barcelona 2014

La quinta edición del festival de arquitectura de Barcelona tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre de 2014.

Festival de Arquitectura de Barcelona 201448h Open House BCN 2014

Share This

  • linkedin
  • google+

La quinta edición del festival de arquitectura de Barcelona tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre de 2014.


Iniciarse en la arquitectura es un camino que nunca termina. Cada año, la ruta trazada por el Open House propone nuevos destinos, y este 2014 más de 165 actividades os ayudarán a descubrir lenguajes, estilos y técnicas constructivas que hasta ahora han podido pasar por delante de vuestros ojos sin que les hayáis prestado atención.



Como novedades, cabe destacar el recorrido histórico por la bóveda catalana a través de Vilassar de Dalt, como ciudad invitada, y del arquitecto Rafael Guastavino. Este arquitecto, antes de triunfar exportando este sistema constructivo a Nueva York, lo estuvo perfeccionando técnicamente durante años hasta conseguir cubrir de forma excepcional grandes espacios, como es el caso del Teatro de la Massa. En este descubrimiento por el Maresme, también disfrutaremos de los hornos romanos de producción cerámica del recinto arqueológico de la Fornaca y del edificio contemporáneo que los enmarca y protege.



El Open Green engloba nuevas actividades, comisariadas por especialistas del congreso World Sustainable Building 2014, la reunión mundial más importante sobre edificación sostenible. Las propuestas green ponen al alcance del público no profesional las ventajas de la construcción sostenible, bien sea para mejorar la calidad de vida o preservar el patrimonio.



Este año, el festival vuelve a dar soporte a los profesionales sumando una iniciativa más, la promoción del mARQet d'Arquitectura, la feria de los jóvenes arquitectos, organizada por la Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya (AJAC), miembro del Colegio de Arquitectos de Cataluña.



Con motivo del éxito de la edición anterior, Santa Coloma de Gramenet vuelve de nuevo a aportar su arquitectura. La ciudad metropolitana ofrece una magnífica vista del plano de Barcelona y abre sus edificios de referencia, como el recinto Torribera, el mejor conjunto novecentista catalán, y como novedad, el auditorio Can Roig i Torres, un excelente equipamiento que emerge y se adapta a un entorno de fuerte densidad.



El Open House es una iniciativa sin ánimo de lucro que hacen posible los 1.200 voluntarios e instituciones, entidades y empresas que, año tras año, dan soporte a la celebración más grande de la arquitectura de la ciudad de Barcelona.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.