Share This

  • linkedin
  • google+

Bjarke Ingels Group será el encargado de realizar este monumental proyecto en París

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París render 01

Bjarke Ingels, nacido en 1974, es un arquitecto danés fundador y socio de BIG (Bjarke Ingels Group) con sede en Copenhague y Nueva York. En 2004 recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia y el Premio del Danish Crown Prince Cultura en el año 2011.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París render 02 aereo

El pasado 12 de Abril el Groupe Auchan eligió la firma de arquitectura danesa BIG como ganadora del concurso para diseñar EuropaCity: un híbrido urbano de ocio, comercio y cultura excavada en el paisaje del municipio de Gonesse, a 16 kilómetros del centro de París.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París maqueta

El proyecto de Bjarke Ingels se impuso a la propuesta de los noruegos Snøhetta y a las de dos estudios franceses, el de Manuelle Gautrand y Valode & Pistre y prevé su finalización para el año 2021.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París render 04

Combinando la densidad urbana parisina con el carácter bucólico de la vida en las afueras, Europa City es una ciudad sostenible de 800.000 metros cuadrados desarrollada bajo una gran cubierta verde.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París render 03

Organiza en un gran bulevar circular de casi dos kilómetros de diámetro un programa de uso mixto, con equipamientos culturales y para el ocio: espacios expositivos, doce hoteles, 500 tiendas, restaurantes, pista de esquí y complejo acuático.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París render bulevar

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París sección

Integrada en la ruta que va desde el aeropuerto Charles de Gaulle a París, entre tejido urbano y zonas verdes, la gran avenida ofrece una amplia gama de programas que forman parte de una iniciativa más amplia para atraer el turismo internacional al norte de París; un recorrido en bucle a través de seis áreas temáticas diferentes que apuesta por el uso de la bicicleta y el transporte público eléctrico.

Europa City de Bjarke Ingels Group BIG en París bulevar carril bici

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.