Interiorismo

Estudio Sella Concept: Restaurante Omar’s Place. Diseño y arquitectura. Londres.

El estudio Sella Concept combina una gama de colores y materiales para evocar el cálido estilo de vida relajado del Mediterráneo en el restaurante Omar's Place ubicado en el Pimlico de Londres. 

Estudio Sella Concept: Restaurante Omar’s Place. Diseño y arquitectura. Londres. Estudio Sella Concept: Restaurante Omar’s Place. Diseño y arquitectura. Londres.

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio Sella Concept combina una gama de colores y materiales para evocar el cálido estilo de vida relajado del Mediterráneo en el restaurante Omar's Place ubicado en el Pimlico de Londres. 


Londres, polifacética y vertiginosa como ninguna, la ciudad más cosmopolita del mundo. Un viaje entre sus calles ofrece el espectáculo de la máxima variedad racial. Durante años su mezcla de estilos y culturas ha marcado todo un referente. Paseando entre Hyde Park y el rio Támesis, en el barrio Pimlico, encontramos Omar's Place, un íntimo restaurante que sirve cocina mediterránea y cócteles exóticos. 



Resurante Omar's Place por Sella Concept



Después de meses de negociaciones para reunir los permisos de construcción, Sella Concept unió fuerzas con su colaborador estrella, la consultora de arquitectura Wilson Holloway, entregando los aspectos técnicos del diseño y la gestión del proyecto en la fase de construcción, para renovar el desafiante edificio de herencia victoriana, con un brillo rico y terroso.



Restaurante Omar's Place por Sella Concept



Para desarrollar el concepto creativo para el restaurante, Sella Concept utilizo el motivo solar como el principal referente de los elementos del diseño interior, el elemento que define el estilo de vida mediterráneo y la mayor influencia en los productos frescos de la región, así como con el fondo egipcio de Omar, y el menú Mediterráneo, diseñado por el chef de origen mallorquín Vicente Fortea.



Restaurante Omar's Place diseñado por Sella Concept



La forma circular del sol se convirtió en el elemento central, donde cada esquina ha sido considerada como una curva, desde la identidad visual hasta las características y el mobiliario del restaurante, incluida la forma de la barra, los bordes curvos de la carpintería y los asientos de banqueta acanalados. Con un decorado de forma casi transparente, con sillas Carl Hansen, aerodinámicas, y lámparas colgantes asimétricas de bronce, que nos hacen recordar las fases solares.



El espacio resultante recuerda a un pub de Londres, pero parece que podrías estar en Barcelona o en el mismo Miami. Omar’s Place tiene una identidad interior que se distingue del diseño vernáculo actual del restaurante londinense, que se ha visto afectado por dos tendencias dominantes: el estilo chic o el renacimiento histórico.



Restaurante Omar's Place diseñado por Sella Concept



Restaurante Omar's Place diseñado por Sella Concept



La referencia solar no se limita a una estética atrevida y cálida, sino también a la naturaleza de cada material en su fase de transformación. De ahí que respondan a la luz de manera diferente a lo largo del día. Incluso en los días más lluviosos Omar’s Place es un brindis a la naturaleza. Melocotones y hojas de salvia dominan la paleta de colores. Colores terrosos y texturas con fondo Mediterráneo, baldosas de terrazo multicolor, listones de madera de sapelly alistonados en las paredes, materiales que combinan la sensación natural y la orgánica de los elementos, combinados con paredes de yeso, acero corten y materiales sofisticados como el latón y el terciopelo, crean un elegante contraste con las curvas orgánicas y los contornos suaves del espacio. Toda una mezcla de tendencias.



Estudio: Sella Concept 



Fotografia: Nicholas Worley 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.