REUTILIZAR ESPACIOS

Espectáculo en una cantera romana. AllesWirdGut

Un espectáculo de música en una antigua cantera romana puede ser una experiencia única tanto para los amantes de la música clásica como para los aficionados si el escenario natural de la misma promete una experiencia única.

Espectáculo en una cantera romana. AllesWirdGutAuditorio en una vieja cantera romana. © Hertha Hurnaus

Share This

  • linkedin
  • google+

Un espectáculo de música en una antigua cantera romana puede ser una experiencia única tanto para los amantes de la música clásica como para los aficionados si el escenario natural de la misma promete una experiencia única.




La espectacular oreografía de la antigua cantera romana no hace más que reforzar el proyecto de auditorio al aire libre en  Austria de la oficina AllesWirdGut de Viena.





La idea básica del diseño de esta oficina era ampliar el magnífico paisaje de rocas que se encontraba de manera natural a todas las partes del escenario teatral, con el fin de que fuera una experiencia visualmente envolvente y palpable.





Es fácil en este contexto, imaginarse bajo en cielo abierto de una noche de verano, lejos del ruido de la ciudad y las calles escuchando una obra de ópera que incluso para los menos apasionados de la música puede convertirse en una experiencia abrumadora.



La oficina AllesWirdGut ganó el concurso de este proyecto en 2005 y en diciembre de 2006 comenzaron los trabajos en la parcela. El teatro está diseñado para albergar a 6000 espectadores y se accede a él tras salvar un desnivel entorno a 19 metros con una escultural rampa de 400m.







El complejo se compone de una auditorio al aire libre, un auditorio de menor tamaño para niños, cafetería con zona de catering y dependencias anexas.



Los materiales que se han empleado en la obra son la propia piedra de cantera y el acero corten que se mezclan perfectamente con el ambiente.



El estudio de arquitectura Alleswirdgut o AWG fue creado en el año 1.999 por Andreas Marth, Friedrich Passler, Herwing Spiegl y Christian Waldner. Entre las obras más destacadas tenemos: Área de conciertos del Chateau Lackenbach, el edificio de viviendas Rauchfangkehrergasse en Viena; la reorganización de la Marie Theressien Strasse.





 Fotos © Hertha Hurnaus

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.