Entrevistas

Entrevistas exclusivas Arquitectura y Empresa: Estudio Cabrera Febles

Recuperamos la entrevista que realizamos a María Nieves Febles y Víctor Cabrera Febles durante el pasado FORO Contract que convocamos en Tenerife. Nos presentan Casa Leal, uno de sus últimos proyectos de vivienda de líneas minimalistas

Entrevistas exclusivas Arquitectura y Empresa: Estudio Cabrera FeblesEntrevistas exclusivas Arquitectura y Empresa: Estudio Cabrera Febles

Share This

  • linkedin
  • google+

Recuperamos la entrevista que realizamos a María Nieves Febles y Víctor Cabrera Febles durante el pasado FORO Contract que convocamos en Tenerife. Nos presentan Casa Leal, uno de sus últimos proyectos de vivienda de líneas minimalistas

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal exterior fachada

Casa Leal del Castillo

La vivienda unifamiliar aislada se sitúa en La Longuera (Los Realejos), en la isla de Tenerife. La parcela tiene una superficie de 312 m² de forma prácticamente rectangular y plana, con el frente norte inclinado, hacia la calle rodada de acceso, mientras que los tres lados restantes limitan con las parcelas vecinas. Se encuentra retranqueada 3 metros a la linde trasera y a las laterales, y 5 metros a la linde frontal.

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal detalle pilar hormigon

La vivienda de 180 m² construidos se distribuye en 2 niveles: salón-comedor, cocina, aseo, cuarto de niños y solana-trastero en planta baja, y 3 dormitorios, 2 baños, estudio y distribuidor en planta alta. La urbanización interior de la parcela  constituye una extensión de los espacios y estancias interiores de la planta baja y consta, además, de los accesos, aparcamiento y patio-jardín.

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal foto esquina

Se ha tratado de darle mayor aprovechamiento funcional a los espacios exteriores de retranqueo entre la fachada y la tapia perimetral en planta baja, generalmente infrautilizados debido a sus escasas dimensiones (fijadas por la normativa municipal), abriendo los espacios interiores a dichos retranqueos mediante grandes cristaleras y prolongando las estancias mediante muros perpendiculares a la fachada para darles mayor intimidad.

La entrevista

 

 

La planta alta, en cambio, se distingue por un cuerpo bien definido que “se posa” sobre los muros perpendiculares y las permeables fachadas de la planta baja. En él se dibujan unas grecas moduladas en parte de su perímetro de 2,40 metros de altura, sólo interrumpidas por las ventanas de la misma altura, que producen el juego de sombras arrojadas a lo largo del día. En una de sus esquinas hacia la vía pública dicho cuerpo de planta alta se encuentra en voladizo y enmarca los accesos rodado y peatonal de la vivienda.

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal lucernario

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal doble altura

Interiormente se dota a la vivienda de mayor amplitud mediante la continuidad espacial horizontal y vertical gracias a la doble altura que une la cocina-comedor-salón con la zona de distribuidor y estudio de planta alta. Asimismo se ha tratado de reducir los recorridos de circulación para aprovechar la superficie útil de las estancias.

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal cocina office

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal estar entrada

En cuanto a los materiales de acabados, se ha empleado piedra natural en formato 60x30 para el pavimento exterior, fachadas y muros perpendiculares en planta baja; y pintura color blanco para las fachadas del cuerpo de planta alta. La valla frontal de lamas inclinadas y cajón para contadores se ha diseñado de cerrajería metálica lacada en color gris. Interiormente, el se ha empleado pavimento laminado de madera, mientras que las paredes y techos se han revestido de yeso con acabado en pintura blanca.

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal exteriores detalles

arquitectura y empresa cabrera febles casa leal alzado lateral

Estudio Cabrera Febles

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Entrevistas exclusivas Arquitectura y Empresa: Estudio Cabrera Febles

Buenas tardes.Un precioso diseño. Si en algún momento tienen la necesidad de cubrir sus ventanas con productos adecuados para cada estancia, estaremos encantados en ayudarles y asesorarles. Somos especialistas en protección solar tanto en estores como en toldos. Les invito a ver nuestra web

Gracias
Un cordial saludo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.