Arquitectura

Ennis House en venta

La Casa Ennis, una de las joyas de la arquitectura del siglo XX y de las más cinéfilas, es obra del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y se pone a la venta en Los Ángeles tras una restauración integral

Ennis House en ventaEnnis House en venta

Share This

  • linkedin
  • google+

La Casa Ennis, una de las joyas de la arquitectura del siglo XX y de las más cinéfilas, es obra del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y se pone a la venta en Los Ángeles tras una restauración integral


Imagen de portada de ©HBO
arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia exterior



Situada en el 2607 de Glendower Avenue, en el barrio conocido como The Happy Hills, tiene una localización privilegiada con una de las mejores vistas sobre la ciudad de Los Ángeles.



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia los angeles



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia salon vistas panoramicas



Quizás, muchos de vosotros, recordéis la propiedad por ser una de las más filmadas en el cine; Una de las más destacadas House of Haunted Hill de 1959, centraba la historia en una casa encantada. También se rodó Female en 1933, The Violent Years en 1956, Day of the Locust en 1975, incluso la serie Twin Peaks de David Lynch y su película Mulholland Drive así como Black Rain en 1989, aunque si todos recordamos la casa es por su aparición en Blade Runner en 1982 del director Ridley Scott. Por último, también ha aparecido en la aclamada serie Juego de Tronos.



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia blade runner
Fotografía de ©Warner Bros
arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia detalles pasillos



La casa Ennis-Brown fue construida con un sistema experimental de bloques de hormigón inspirados en los templos mayas y aztecas que Wright llamaba “bloques textiles” y que utilizó durante casi 40 años, a lo largo de su carrera. Ese principio compositivo explica el carácter de la arquitectura de Wright, una metodología ornamental basada en la repetición sistemática del adorno que se supedita a una retícula que recorre los muros de sus proyectos.



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia comedor



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia salon



Recientemente, la inmobiliaria Hilton & Hyland ha puesto a la venta uno de los iconos de la arquitectura moderna. La propiedad ha sido cuidadosamente restaurada devolviendo al proyecto el brillo de su época dorada. Con una inversión de 15 millones de euros, la mansión sale a la venta por 20 millones de euros.



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia interior



La distribución, con opción de adquirirla amueblada, cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, aseo, sala de proyección, un apartamento de invitados en el garaje y piscina.



arquitectura casa ennis brown frank lloyd wright fotografia interior cocina



Fotografías de Hylton & Hyland, ©Warner Bros, ©HBO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.