EMPRESAS DE LA G.E.A.

En el corazón de Keraben Grupo.

Arquitectura y empresa, empresa y arquitectura: es nuestra filosofía desde el principio y el  pasado 9 de Junio hemos vuelto a juntar estos dos representantes del proceso de la construcción con resultados muy interesantes.

En el corazón de Keraben Grupo.En el corazón de Keraben Grupo.

Share This

  • linkedin
  • google+

Arquitectura y empresa, empresa y arquitectura: es nuestra filosofía desde el principio y el  pasado 9 de Junio hemos vuelto a juntar estos dos representantes del proceso de la construcción con resultados muy interesantes.


Keraben Grupo, líder en el sector de la cerámica en cuanto a innovación, diseño y desarrollo, nos ha proporcionado una jornada de gran interés donde un grupo selecto de arquitectos valencianos hemos podido visitar y “tocar con nuestra mano” todo el proceso productivo de la empresa.



El día no podía empezar con mejores compañeros de viaje:



Ariadna Heyd de BIOCE ARQUITECTURA



Keraben Grupo



 



Vicente Corell de CORRELL Y MONFORT ARQUITECTOS



Kerben Grupo



 



Enrique Fernández-Vivancos de FERNANDEZ VIVANCOS ARQUITECTO



Keraben Grupo



 



Antonio Altarriba de ALTARRIBA ARQUITECTO



Keraben Grupo



 



Ruben Muedra de RUBEN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA



Keraben Grupo



 



el anfitrión, Miguel Angel Bengochea, Director Keraben Systems&Contract en Keraben Grupo S.A.



Keraben Grupo



 



Toni Gimenez, en representación de Editorial Pencil y Arquitecturayempresa



Keraben Grupo



Keraben Grupo



 



el que escribe, Marco Busca, representando el estudio PERRETTA ARQUITECTURA



Keraben Grupo



 



Un mini-bus nos ha trasladado a las instalaciones de Keraben Grupo en Nules (Castellon), donde hemos recibido una primera información sobre la filosofía de la empresa, su historia, sus productos y sus planes de desarrollo tecnológico.



Keraben Grupo



El espectacular showroom de Keraben Grupo es amplio y completo y de la mano de Miguel Angel, hemos podido aclarar dudas respecto a características de los materiales y su colocación.



Keraben Grupo



Particularmente me han gustado mucho unas piezas con imitación a piedra natural (mármol) y terminación “honed” que tienen un tacto realmente sorprendente por suavidad. 



Keraben Grupo



A todos nos ha parecido muy interesante la tecnología anti-slip  Shoeless Clase 3 que permite realizar suelos sin interrupción interior-exterior, con el mismo tono y diseño sin que se resbale en el exterior (incluso hasta el borde de la piscina). La superficie de este nuevo antislip es muy agradable al tacto y ha solucionado los problemas de otras técnicas antideslizantes que producen piezas muy ásperas, peligrosas en caso de caídas accidentales y muy difíciles de limpiar.



La faceta de “inventor” que todo arquitecto lleva dentro se ve satisfecha con la visita a fábrica.



Keraben Grupo



Las instalaciones impresionan por tamaño y por organización: como buena  empresa moderna el proceso productivo de Keraben es “milimétricamente” planificado en todos sus aspectos.



Keraben Grupo



Las piezas necesitan un altísimo grado de perfección desde su origen, la tierra, hasta el diseño final.



Keraben Grupo



El material base y las piezas son manipuladas y controladas por máquinas que harían la felicidad de Leonardo da Vinci, con la ayuda de la última tecnología robotizada y sistemas de medición y control totalmente autónomos.



Keraben Grupo



La empresa mantiene unos estándares de sostenibilidad al más alto nivel y hemos podido ver como los gases calientes producidos durante la cogeneración se reciclan a través de unas enormes tuberías para quitar la humedad de la tierra, base del “bizcocho”, con un proceso de atomización. Durante todo el proceso se trabaja recuperando la totalidad del agua (vertido cero), y se reutilizan los deshechos de fabricación re-integrándolos en la formulación de las pastas. Estas políticas medioambientales se recogen en el certificado ISO 14001 y DAPCER.



Keraben Grupo



Impresionan el inmenso horno continuo, donde las pieza se cuecen a unos 1.200ºC durante casi una hora y las innovadoras máquinas de inkjet, capaces de reproducir infinitos matices

y diseños con una precisión extrema.



Keraben Grupo



Antes de ser almacenadas para su sucesivo envío a los más de los 120 países en los que comercializan sus productos, todas las piezas pasan por controles muy exigentes en máquinas de inspección por visión artificial y, finalmente, por el ojo humano de los expertos técnicos de Keraben Grupo.



Keraben Grupo



Como cierre de la jornada tuvimos una agradable comida en un restaurante cercano con una espectacular vista a toda la plana de Nules.



Keraben Grupo



 



Aprovechamos la ocasión para hablar entre compañeros e intercambiar impresiones sobre el “día a día” de la profesión.



Keraben Grupo



Ha sido un sincero placer compartir día y mesa con compañeros de tan alto nivel profesional y agradable y cariñosa calidad humana.



 



Hasta pronto.



Marco Busca

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.